Mar, 30/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1947
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 6 de marzo de 2018

Prisión preventiva para los asesinos del pizzero


Lo solicitó la fiscalía que interviene en la causa. Los acusados tienen 18 años. Están imputados por el crimen de Sebastián Scriva, ocurrido el 11 de enero en Barrio Lindo.

Avanza la causa por el crimen de Sebastián Scriva, el pizzero de 60 años asesinado por dos delincuentes en Barrio Lindo, Malvinas Argentinas. La fiscalía pidió la prisión preventiva para los acusados.
La orden fue emitida por el titular de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 3 de ese Departamento Judicial, Lorenzo Latorre. El fiscal la elevó el 22 de enero pasado y aguarda la orden del juez.
 

El caso

Los dos criminales sorprendieron a Scriva cuando cerraba su comercio. Le exigieron la recaudación, pero antes de huir le dispararon. La bala ingresó por el pecho y fue mortal. Todo ocurrió a la vista de su pareja.
Con el botín, los delincuentes se fueron a un boliche de Monte Grande, donde pasaron la noche tomando alcohol en el VIP. Uno de los involucrados, David Acosta, declaró haber gastado parte del dinero robado. Sin embargo, manifestó no recordar haber participado del hurto y el crimen.
Fueron detenidos cuando salieron del local nocturno y, al intentar escapar de un control policial, chocaron contra un auto estacionado. En su poder todavía tenían parte del botín, que estaba ordenado en billetes de mil pesos, con una banda elástica. Tal cual lo había preparado el comerciante para pagar el alquiler. La moto en la que circulaban había sido robada en agosto del año pasado en Llavallol.
Tras el choque, estuvieron varios días internados en el hospital Santamarina. En ese mismo centro de salud pasó sus últimos minutos el pizzero después del ataque. Falleció pocos minutos después de ingresar, como consecuencia de la gravedad de la herida.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram