Mar, 30/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1947
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 15 de junio de 2021

Medidores de dióxido de carbono en escuelas: ¿Cómo funcionan?


Controlar la ventilación del aire en ambientes cerrados es una de las medidas recomendadas para evitar contagios. La información.

*Imagen ilustrativa 

Con la confirmación de la vuelta a las clases presenciales, el gobernador Axel Kicillof anunció que las escuelas bonaerenses contarán con medidores de dióxido de carbono (CO2). La disposición será parte de los nuevos protocolos del regreso seguro a las aulas.

¿Qué son?

La Provincia adquirió 33 mil aparatos portátiles para establecimientos educativos públicos. Se trata de una de las medidas más recomendadas para evitar los contagios por inhalación de aerosoles acumulados -pequeñas gotas que emitimos al exhalar-, hoy una de las principales vías de transmisión del Covid-19.

"Es un avance muy importante porque es una tecnología que permite prevenir la propagación del Coronavirus y al mismo tiempo, sobre todo en época invernal, permite ser más precisos para que la ventilación no sea excesiva", explicó Kicillof.

¿Cómo funciona?

Sólo hay que encenderlos en un ambiente y esperar el tiempo indicado para que arroje los valores. Un dato clave es que el aparato no detecta el virus, sino que determina si la ventilación es suficiente o si el aire está estancado o "viciado”. Es que en este último escenario y en caso de que alguien del espacio esté infectado, las posibilidades de contagio aumentan considerablemente.

Ya obteniendo esta información, las autoridades escolares podrán determinar diferentes medidas para mejorar la circulación y su renovación de ser necesario. Esto evitará inhalar esos aerosoles que se van acumulando en el lugar cuando la circulación no es la adecuada.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram