El nuevo sistema no reemplaza la posibilidad de dejar la propina en efectivo. Los detalles.
Comenzó a regir desde este jueves, 14 de noviembre, el pago de propinas mediante medios electrónicos. La medida está dirigida a empleados del área de gastronomía, hotelería, estaciones de servicio y entregas a domicilio.
La confirmó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño. Si bien había sido reglamenta en agosto, los sectores tenían 90 días para adaptar sus sistemas.
Según establece el decreto, los locales están obligados a ofrecer esta opción. Ante ello, los clientes decidirán el monto y cómo abonarlo. Es decir, la propina podrá ser en efectivo o sumada como un monto extra al ticket final. Para ello, tendrán la posibilidad de escanear cualquier QR y pagar con la tarjeta de débito o crédito o billetera virtual.
El dinero recaudado irá a una cuenta del empleado o a una del comercio separada de la habitual. Luego, será transferido en un plazo de 24 horas, de forma digital o física, sin descuentos ni deducciones.
Los comercios, las tarjetas de débito y crédito y los medios electrónicos de pago no podrán realizar retenciones o percepciones de ningún tipo sobre las propinas. Además, estarán exentas del pago del impuesto al cheque.
Asimismo, la opción no generará en los comerciantes ninguna obligación impositiva. Esto se debe a que no será considerada parte de la remuneración de los trabajadores.
🤤 Un local de Adrogué venderá panqueques a $10 por dos días: ¿Cuándo será?👇 #Adrogué https://t.co/ZoRuEMqtQx
— Noticias De Brown (@debrownweb) November 8, 2024