Puede que trabajar en remax sea el sueño de muchas personas, algo que no es de extrañar, pues aquellos que desean ser agentes inmobiliarios saben que es el espacio indicado para formarse como asesores inmobiliarios y desarrollar una carrera exitosa.
¿Qué debe tener un asesor inmobiliario?
Para ser un excelente asesor inmobiliario, como los que prepara remax, resulta necesario tener conocimientos y habilidades relacionadas con el manejo de conocimiento financiero, pero también todo lo concerniente a la parte legal y de mercadeo.
Conocimientos de mercadeo y finanzas
Todo aquel que tenga previsto dedicarse al mundo inmobiliario debe saber que lo primero y más importante es tener una comprensión total de los mercados inmobiliarios donde opera. Esto quiere decir que debe estar al tanto de los precios de las propiedades, cuántas hay disponibles en el mercado y factores económicos o políticos que puedan afectar la negociación.
La idea de conocer cómo se mueve el mercado es poder aconsejar a los clientes acerca de las opciones financieras disponibles para que puedan tomar la mejor decisión antes de realizar el trámite relacionado con la compra o venta de una propiedad.
Conocer las leyes
Un asesor inmobiliario siempre debe estar al tanto de las leyes y regulaciones relacionadas con el ámbito inmobiliario. Entender el contexto legal es lo que le va a permitir orientar bien a su cliente en todo lo relacionado a contratos de compra, venta o arrendamiento. Pero saber de regulaciones igualmente es clave al momento de plantear mejoras que ayuden al cliente.
Relacionarse con los clientes
Los agentes inmobiliarios trabajan con personas que están en busca de orientación, por lo que se recomienda tener o desarrollar buenas habilidades comunicativas para de esta manera lograr relaciones donde lo principal sea la confianza.
Las habilidades interpersonales permiten estar al tanto de las necesidades de los clientes, pero también comprenderlas con el fin de guiarlos de la mejor manera durante todo el proceso.
Recomendaciones para ser el mejor agente inmobiliario
El agente inmobiliario destaca por ser un profesional comprometido y siempre al servicio de sus clientes. Sin embargo, es importante establecer límites sanos. Lo mejor que pueden hacer los profesionales de la inmobiliaria es definir horarios de trabajo y asegurarse de comunicarlos a sus clientes y compañeros. Es importante desconectar del trabajo para proteger el tiempo personal y evitar el agotamiento.
Priorizar las tareas
Las tareas se deben realizar según su importancia y urgencia. Hacerlo de esa manera ayuda a mantenerse enfocados en las actividades que realmente son importantes y también evita el sentirse abrumado por sobrecarga de trabajo.
Saber cuándo es momento de delegar
No todas las tareas requieren la atención del agente inmobiliario, así que delegarlas a un compañero de confianza puede ser una opción para evitar trabajar más de lo necesario.
Usar la tecnología a favor
La tecnología es una excelente aliada cuando de simplificar trabajo se trata. Lo mejor es usar herramientas de gestión de tiempo, pues sirven para organizar los compromisos. Sin duda, una gran ventaja.