Hoy debió haber vuelto a rodar la pelota en la canchas del fútbol argentino, con el inicio de los nuevos torneos conocidos como de transición. Sin embargo, a causa de la muerte de Julio Humberto Grondona el pasado miércoles, quién fuera presidente de la AFA durante 35 años, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino decidieron decretar 7 días de duelo y suspender por una semana el regreso del deporte más popular.
Tas la muerte del presidente Julio Grondona, la AFA decidió suspender los partidos de todas las categorías del fútbol argentino que estaban programados para el próximo fin de semana. Así, todos los equipos que conforman las diferentes divisionales, como Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco y Claypole deberán seguir esperando para volver a jugar oficialmente con la redonda.
A principios de año, Grondona había impulsado la creación del torneo de 30 equipos y este semestre está marcado por los torneos de transición en todas las categorías. Sin embargo, como homenaje, el inicio de la temporada deberá esperar.
Quién hizo el anuncio de la postergación fue Luis Segura, quién con el fallecimiento del también vicepresidente de la FIFA, se convirtió en el mandamas interino de la casa madre del fútbol en nuestro país.
Segura, además, avisó que convocará a los dirigentes de todos los clubes a una reunión de Comité Ejecutivo de la AFA a la brevedad para analizar los pasos a seguir en cuánto a un posible llamado a elecciones.
Recordamos que pese a la suspensión, el "Tricolor" de Adrogué tampoco hubiese disputado un encuentre durante este finde, ya que recién debutará en la segunda fecha del campeonato de la B Metro por estar libre en la primera jornada. En cambio, "Sanma" se hubiese enfrentado a Victoriano Arenas y el "Tambero" hubiese hecho lo propio ante El Porvenir.