Con goles de Matías Sproat y Matías Córdoba, el "Tricolor" venció 2-0 al “Bohemio” por la quinta fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana 2014. Logró sus primeros tres puntos en serie en lo que va del semestre y provocó la renuncia de Rubén Capria como técnico del conjunto de Villa Crespo. Rodrigo Aillapán fue expulsado.
En la tarde más gris, lluviosa y ventosa, Brown de Adrogué volvió a festejar. Por la quinta fecha del campeonato de la Primera "B" Metropolitana, Zona A, recibió a un necesitadísimo Atlanta, al que al igual que el "Tricolor", solo le servía ganar.
Los primeros avances del juego se dieron por intermedio de remates de media distancia. Claro, el mal estado del campo de juego producto del agua caída en la localidad browniana, propiciaba un tránsito rápido del balón que al picar podía darle un gran dolor de cabeza a los arqueros.
El "Bohemio" protagonizó las primeras llegadas del partido. Primero con Matías Rojas y luego con Sebastián "Burrito" Sciorilli. Ambos ataques fueron bien resueltos por Fernando Otarola, quién sería pieza clave en Brown durante todo el encuentro. Los conducidos por Pablo Vicó también contaron con lo suyo: Rodrigo Aillapán ejecutó un remate que fue despejado al corner, Oscar Villamayor cabeceó desviado y Facundo Lemmo estuvo a punto de abrir el marcador, pero el tiro del capitán zurdo se fue pegadito al palo.
A tan solo cinco minutos de que finalizara el primer tiempo, se llevó a cabo la jugada polémica de la jornada. Lemmo ingresó al área con un buen dominio del balón y antes de que pudiera patear, Sebastián Díaz Villán, marcador central de los de Villa Crespo, bajó el mediocampista izquierdo e inmediatamente el juez Gastón Meineri cobró penal. Matías Sproat se hizo cargo del mismo y lo convirtió en gol. El "Trico" golpeaba instantes antes del descanso y se iba 1-0 arriba.
La tesitura del segundo lapso no fue la del primero. Fueron pocas las acciones de peligro por parte de ambos. La lluvia había aumentado en intensidad y arruinaba aún más el campo. Lo que dificultaba la normal transición del balón y por lo tanto, la creación de peligro. Atlanta pudo igualar con Juan Cavallo, pero Otarola muy seguro, se lo impidió.
A los 26´se produjo la segunda escena que tuvo como protagonista a Meineri. Luego de varios cruces previos, Aillapán se trenzó con Sciorilli y ambos se fueron expulsados. Los dos equipos terminarían jugando con diez jugadores.
Sobre el final del partido, llegando a los 41´del complemento, los de Adrogué liquidarían la historia. El ingresado Matías Córdoba aprovechó un cara a cara con Juan Pablo Santillo y batió de gran manera al ex arquero de Banfield para poner el 2-0 final.
Brown terminó sumando sus primeros tres puntos en serio del semestre y acumula cinco puntos en la tabla de posiciones donde su ubica séptimo. Por el momento está cuatro unidades de Tristán Suárez, que es el último combinado en condiciones de clasificar al torneo Reducido por el segundo ascenso de la zona. En tanto, Atlanta continúa último junto a Colegiales, y como perdió en cada una de sus presentaciones, el "Mago" Rubén Capria renunció a su cargo de entrenador.
SÍNTESIS
Brown de Adrogué (2): Otarola; Joel Barbosa, Guillermo Esteban, Víctor Soto, Guillermo Sánchez; Sproat, Nahuel Pereyra, Villamayor, Lemmo; Aillapán y Diego Ceballos. DT: Vicó.
Atlanta (0): Santillo; Julián Perujo, Díaz Villán, Cristian Pelaez, Adrián Torres; Mariano Puch, Diego Sardella, Rojas; Sciorilli; Diego Ledesma y Cavallo. DT: Capria.
Goles: 40´PT Sproat (BA) y 39´ST Córdoba (BA).
Cambios: 11´ST Martín Bonfigli por Ledesma (A), 37´ST Córdoba por Villamayor (BA) y 41´ST Rodrigo Pepe por Sproat (BA).
Expulsados: 26´ST Aillapán (BA) y Sciorilli (A).
Árbitro: Meineri.
Cancha: Lorenzo Arandila.