Los equipos de menores y cadetas del club San Albano, que representan a Almirante Brown en los Juegos Buenos Aires, vencieron en la etapa regional a La Matanza por 2 a 0 y 3 a 1, respectivamente. En octubre, participarán de la final provincial en Mar del Plata.
Los Juegos BA, más allá de presentarse como una competencia, tienen por objetivo constituirse en una actividad que fomenta la contención, la participación y la inclusión, dentro de un espacio para reconocer y valorar la dimensión propia y la de los otros.
Además son un medio y una oportunidad de educación formal y no formal, que hace posible aprender, entender y respetar las reglas de juego, posibilitando también descubrir y orientar a aquellos que muestran alguna proyección artística.
En ese marco, Almirante Brown ya cuenta con finalistas en natación, ajedrez, tenis de mesa y futsal. En las últimas horas se sumó el hockey femenino: luego de que el combinado de menores y cadetas de San Albano derrotara a sus pares de La Matanza, el distrito logró una disciplina más en la instancias decisivas.
Tras la etapa regional de atletismo que se disputará esta semana, también en el partido más extenso del Conurbano, se conocerán los finalistas de velocidad, salto y lanzamiento.
Ante este escenario, la delegación browniana se perfila para ser una de las más numerosas de la provincia de Buenos Aires, por lo que buscará revalidar su actuación en la última edición de estos Juegos cuándo logró subir al codiciado podio Bonaerense.