Medio millar de espectadores se acercaron al Polideportivo de Ministro Rivadavia para disfrutar de "El Partido que Ganamos Todos". Ambos equipos, que contaron con la participación de figuras del fútbol nacional, se enfrentaron en un amistoso con el objetivo de reunir la mayor cantidad de alimentos para el establecimiento de Longchamps. El evento tuvo el apoyo del Municipio, el Concejo Deliberante y la ONG Compromiso Ciudadano. Galería de imágenes
Siempre que el deporte y la solidaridad se juntan, se obtienen los mejores resultados. Aprovechando ese antecedente que se reafirma año tras año con diferentes propuestas, la ONG Atletas Cristianos organizó un partido benéfico, con el único propósito de colaborar con el hogar "El Alba", el cual, desde 1925, trabaja por y para los niños.
Para que las intenciones se transformen en realidad, tanto el Municipio, como el Concejo Deliberante y organizaciones como Compromiso Ciudadano le dieron su apoyo a esta iniciativa, que tuvo lugar anoche en el Centro de Recreación y Deportes de Almirante Brown, ubicado en Ministro Rivadavia.
Antes de la realización del partido, se llevó a cabo una breve introducción en la que participaron el intendente Daniel Bolettieri; el director de Atletas Cristianos Pablo De Sario; y los directores del hogar de Longchamps, Antonio Zuqui y Karina Cittadino. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Germán Bonnemezón y miembros de Compromiso Ciudadano.
"Es realmente importante que aquellos que tienen responsabilidad, no solo política, puedan acercarse a colaborar con los que más lo necesitan. Esto es una muestra más de que los argentinos, a pesar del individualismo, cada vez que pueden aportar su granito de arena en pos de ayudar los chicos, están presentes", expresó Bolettieri.
Además, el jefe comunal realizó la entrega de un subsidio para que "puedan seguir con más fuerza esta epopeya que llevan adelante desde hace varios años".
Por su parte, en diálogo www.deBrown.com.ar De Sario recordó el origen de esta actividad, destacó la gran concurrencia de cientos de vecinos que se sumaron a la iniciativa solidaria, e hizo entrega de una Biblia al intendente.
"Nuestra colaboración con el hogar viene desde hace muchos años. En una charla con Antonio y Karina, quiénes son amigos personales, dimos cuenta de que necesitaban ayuda. Desde Atletas Cristianos quisimos sumar nuestro aporte en lo que se podía hacer y decidimos organizar este partido. Que el Municipio nos haya abierto las puertas fue muy importante para la concreción de esta actividad", expresó.
En cuanto a las sensaciones que le dejó el evento una vez finalizado, reconoció que "fue altamente positivo" y sostuvo: "Superó ampliamente nuestras expectativas. Ver esta tribuna llena es increíble y el objetivo de apoyar al hogar se cumplió. Tenemos más de dos camionetas repletas de diferentes alimentos".
José Basualdo, Aníbal Matellán, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Fabián Zermatten, Juan Kaprof, Carlos Marques Semao, Adrián Esteche, Marcelo Moya, Leandro Guido, Juan Pablo Domínguez, Gerónimo González, Juan Basualdo, Matías Russo, Eduardo Santa María y Juan Manuel Sala, fueron los jugadores que se hicieron presentes para el aclamado encuentro que finalizó en un entretenido empate 5 a 5.
"Siempre que se presenta una oportunidad como esta para ayudar a los que más lo necesitan, creo que tenemos la obligación de decir presente. Ojalá que esto sea el puntapié para más encuentros solidarios", afirmó en declaraciones a este medio el ex campeón del mundo con Boca Juniors y Vélez Sarsfield, José "Pepe"Basualdo.
¿Cómo seguir colaborando?
Para más información, quienes deseen colaborar con ropa, alimentos, productos de limpieza u ofrecerse como voluntarios para realizar alguna actividad dentro de la institución, pueden comunicarse al 4279-0119 o 4279-0045 (de lunes a viernes de 10 a 16 horas) o escribir a hogarelalba@speedy.com.ar
En tanto, para contactarse con Atletas Cristianos pueden hacerlo ingresarlo a la web oficial www.atletascristianos.org o a través de la cuenta de Facebook “Atletas Cristianos” o de Twitter @Atcristianos