A partir de las 17, Burzaco se paraliza. "Sanma" juega el partido más importante de los últimos años ante Atlas, en el Francisco Boga. Con ganar o empatar, consumará su anhelado ascenso a la Primera "C". Para que nadie quede afuera, el club pondrá a disposición la venta de remanentes en la ventanilla del estadio, de 9 a 12.
Cuando el reloj marque las 17, será la hora, el minuto, el segundo, el instante. San Martín de Burzaco (36) se jugará el ascenso con toda su gente alentando en cada rincón del estadio. Para logar el objetivo que se le viene escapando desde hace rato, deberá sumar tan solo una unidad ante Atlas.
Claro, el "Marrón" (34) es su único escolta y también tiene la posibilidad de meterse en la "C", si es que suma los tres puntos en disputa. Será una auténtica final entre dos equipos que le ponen mucha garra y sacrificio a todo lo que hacen, pero a los que siempre el destino le juega una mala pasada. Al menos esta vez, se le dará a uno de los dos.
Edgardo Kopanchuk junto a los líneas Juan Massa y Maximiliano Castelli, más Gonzalo Belloso completando la terna como cuarto árbitro, tendrán la ardua tarea de llevar adelante este encuentro de alta tensión. El cual, tanto hinchas y jugadores vivirán a pleno. La gloria y el trabajo de todo un semestre estarán en juego. Todos quieren quedar en la historia esta tarde, ojalá el arbitraje sea figura, pero por un trabajo loable.
Cristian Ferlauto, quién solo perdió un partido como entrenador del "Azul", tiene definido el combinado titular. Podrá contar con lo mejor que tiene, salvo por Juán González, quien parece no poder recuperarse de su lesión. Emanuel Barros seguirá jugando en su lugar. En este marco, los once que lucharán por meterse en la historia grande de la institución browniana, serán los siguientes: Federico Scurnik; Cristian Brisuela, Walter Aguayo, Barros, Santiago Barrionuevo; Sebastián Ortega, Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Néstor Herrera; Daniel Sosa y Maximiliano Maciel.
Por su parte, Atlas, "el club del reality", como es popularmente conocido, vendrá a Burzaco a matar o morir. Sabe que solo una victoria puede depositarlo en la cuarta categoría. Respecto al team que enfrentó a San Miguel la pasada jornada, el único cambio que Néstor Retamar introducirá para hoy, será el ingreso de Maximiliano Lara por Jonathan Romero. Es decir, que saltará al campo del Boga con: Carlos Bello; Matías Gil, Lucas Vallejos, Lara, Adrián Ugarriza; Juan Paulerena, Matías Alcaraz, Román Gnocchi, Iván Blanco; Hernán González y Maximiliano Torres.
La expectativa de cara al partido es tremenda. Este afiche se vio en calles, redes sociales, páginas web. En todos lados. Las entradas comenzaron a venderse el jueves y volaron rápidamente. Por esa causa, y con el objetivo de consumar una recaudación récord, la comisión directiva decidió poner a disposición del hincha, un remanente de entradas. El mismo, se venderá en las ventanillas del estadio desde las 9 de la mañana, hasta las 12 del mediodía. Cabe aclarar, que por orden de los diferentes organismos de seguridad, quienes asistan al Boga no podrán llevar banderas de alambre. Si lo hacen, se les serán incautadas por la policía. ¡Qué sea una fiesta, y en paz!