La buena actuación de la selección masculina en el último mundial y las clínicas realizadas durante 2014, hicieron que se acercaran una gran cantidad de nuevos jugadores a practicar esta disciplina. "Estamos en el momento justo para seguir creciendo", aseguró en diálogo con De Brown Juan Carlos Roncal, coordinador general de SAG Almirante Brown.
El handball de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown ha tenido durante 2014, un número record de chicos que se acercaron a practicar el deporte y, mediante clínicas y exposiciones tratarán de captar un número mayor para seguir fomentando el desarrollo del deporte en el distrito.
En diálogo con www.deBrown.com.ar, Juan Ignacio Roncal, coordinador general de la actividad en la institución aseguró: “Estamos muy comprometidos con la captación de nuevos chicos para el deporte”. Y agregó: “Las clínicas las veníamos realizando en el club, pero este año, vamos a empezar a ir a las escuelas”.
Son muchos los chicos que practican el deporte durante el primario y el secundario, pero una vez finalizado éste, no lo juegan nunca más. Ante esta complicación, Roncal explicó: “Nosotros buscamos e invitamos a todos los chicos y chicas de siete años en adelante que se acerquen al club. La imposibilidad que tenemos es que los profesores nuestros no trabajan en el radio del distrito, entonces algunos jugadores se nos escapan y es una verdadera lástima”.
El SAG de Almirante Brown, históricamente ha nutrido de jugadores a la selección. En la actualidad, el principal referente y emblema del club es Sergio Crevatín, pivote de la selección, mundialista y campeón Panamericano. Además, jugadoras como Amelia Belotti, integrante de la selección femenina (hoy en Italia), también supieron defender los colores del club.
Los caballeros del SAG militan en la Liga de Honor de Femebal, mientras que las mujeres, lo hacen en Primera (segunda categoría). Ambos equipos comenzaron la pretemporada en febrero con miras puestas al torneo, que comenzará en los últimos días de este mes.
La buena actuación de "Los Gladiadores" en el último mundial disputado en Qatar, fue una nueva vidriera, ya que a partir de éste, fue cuando se acercaron más chicos para anotarse a practicar handball en la institución. “Tras el mundial se acercaron muchísimos chicos al club, fue tal la cantidad que armamos otra rama. Estamos en el momento justo para crecer”, aseveró Roncal.
El coordinador aseguró que si bien se viene haciendo un buen trabajo, la idea es que el deporte y la institución, crezcan mucho más. “Somos referentes en la zona y somos conscientes de que disponemos de una de las mejores canchas del país, sólo tenemos que explotarla”, expresó.