A través del sorteo realizado por la Federación Panamericana de Handball, quedó confirmada la fase de grupos para la 17º edición de los Juegos Deportivos Panamericanos que se disputarán del 10 al 26 de julio. El campeón del certamen conseguirá el pasaje a los JJ.OO de Río 2016.
Uruguay fue la sede elegida por la FPH para llevar a cabo el evento, que contó con representantes de cada una de las 8 selecciones participantes. Argentina, que quedó como cabeza de serie del Grupo B, compartirá dicha instancia con Chile, Cuba y Puerto Rico.
De acceder a la siguiente ronda, deberá enfrentar al primero o al segundo de la Zona A que integran Brasil, República Dominicana, el local Canadá y la "Celeste". Todo esto, dependiendo de la posición en la que termine ubicada la fase inicial.
Los Juegos Panamericanos 2015, será una competencia multideportiva internacional que se celebrará entre el 10 y el 26 de julio en Toronto, Canadá. Dentro de ellos, el seleccionado nacional de handball -que viene de hacer una positiva Copa del Mundo-, intentará consagrarse como el mejor.
Así lo afirmó en diálogo con www.deBrown.com.ar, Sergio Crevatin, jugador del SAG de Almirante Brown y también del equipo albiceleste: "El único objetivo es el de ser campeón. Venimos de hacer un buen mundial y este puede ser el puntapié para empezar a lograr títulos".
Sobre el grupo que le tocó a la Argentina, se mostró conforme y expresó: "Ya nos hemos enfrentado a Chile en más de una oportunidad. Son un rival duro, pero que conocemos. Salir primeros en la instancia inicial nos puede dejar mejor parados de cara a las finales".
Pese a que es una pieza infaltable en cada una de las últimas convocatorias, Crevatin no siente que tenga un lugar asegurado en la delegación que va a viajar a Norteamérica. "Hay varios jugadores en mi posición que son muy buenos profesionales y que también quieren estar. Tengo que seguir trabajando como vengo hasta ahora, con buenos rendimientos y sin lesiones", concluyó.