El "Rojo" arrancó con el pie izquierdo en el Nacional de Clubes. En Río Cuarto, cayó ante Uru Curé por 13 a 12, en lo que fue la primera fecha de la Zona 2 de dicho torneo. El equipo de Burzaco fue superior gran parte del trámite, pero se descuidó y lo pagó sobre el final.
Foto: Agustín Lavandeira
Concentración hasta el último momento fue lo que le faltó a Pucará para llevarse una victoria en su debut dentro del Nacional de Clubes 2015. Los dirigidos por González Bravo y Minassi tuvieron todo para ganar, pero recibieron un cachetazo.
La tarde comenzó pálida para el "Rojo". A los 5 minutos, el árbitro cobró penal para el humilde equipo cordobés y se encontró de movida, 0-3 abajo. Sin embargo, poco tiempo después, lograría emparejar las acciones, tanto en el juego como en el resultado: a los 8´Valentín Cruz, quién fue capitán, igualaba el partido desde la pena máxima.
Llegando al final de la primera etapa, los de Burzaco daban vuelta el resultado y se ponían 6 a 3, gracias a otro penal ejecutado por Cruz. Y hasta ahí, por el rendimiento que mostraban ambos, la ventaja de "Puca" era justa.
El segundo tiempo comenzó con una mala noticia, que pareció ser un augurio de lo que vendría después: Diego Palma, pieza importante del andamiaje, se retiraba lesionado con un esguince de tobillo izquierdo. Su reemplazante fue Juan Cappielo.
A los 16', el conjunto de Almirante Brown lograba aumentar la ventaja gracias a otro penal, también ejecutado y convertido por Cruz que se consolidaba como gran figura del encuentro: 9 a 3 y parecía que sólo quedaba esperar a que se consume el triunfo.
Giovanni Achilli, cerca de los 25´,se encargaría de dar una muestra de que su equipo se no se iba a entregar así nomas, logrando ponerlo arriba con una buena acción individual, que culminaría en try. 10-9 el match en favor de la "Lechuza".
Luego de que el trámite se caldeara un poco, por el roce normal de un choque parejo en este deporte, llegaría otro penal más para el team browniano -el cuarto-, que Cruz, de extraordinaria tarde, cambiaría nuevamente por tanto: 12 a 10 para un "Rojo" que por segunda vez daba vuelta el resultado y que ya sentía que después de tanto esfuerzo, los puntos no se le podían escapar.
Sobre el final, Uru Curé sorprendió, llevándose el triunfo gracias a una gran ejecución de balón quieto. 12-13 el resultado final para un Pucará, que fue superior en líneas generales, pero que se durmió en los últimos minutos.