En un cotejo bien jugado y plagado de goles, el equipo de Lanús B se lo dio vuelta en el último minuto venció por 5 a 4. Las dirigidas por Fernández no jugaron un buen partido en defensa y lo terminaron pagando caro. En el primer turno, la intermedia cayó por 3 a 2.
Por la segunda fecha de la categoría D 2 del Torneo Metropolitano, el equipo femenino de hockey de San Albano cayó por 5 a 4 ante su par de Lanús B. En un encuentro entretenido y cambiante, las chicas de Corimayo pagaron caro sus errores defensivos y se volvieron con las manos vacías.
En el comienzo del pleito, las de Burzaco se adelantaron en el marcador a través de Marina Martín. Sin embargo, con el correr de los minutos, las chicas del "Granate" comenzaron a imponer su ritmo en el terreno, demostrando ser un conjunto muy dinámico que ejerce una presión continua en todas sus líneas.
De esta manera, pagaron dos veces y lo dieron vuelta. Albano podía ajustar los errores defensivos en el uno contra uno y se iba al descanso en desventaja.
En la segunda mitad, tras una ráfaga de buen juego, las dirigidas por Carlos Fernández anotaron dos veces a través de Mariana Mengui y Agustina Rovegno, volviendo a adelantar a su equipo en el resultado. Claramente mejor plantado, San Albano generó más juego y capitalizaba esa superioridad en el score.
Lanús volvió a empatar y el partido se convirtió en un tome y traiga. Con gol de Eugenia Rodríguez, las de Corimayo volvieron a adelantarse, pero el “Grana” se lo volvió a igualar y, a minutos de que termine el pleito, se lo ganó a través de un córner corto.
En el segundo partido en la categoría, las chicas demostraron estar a la altura de las circunstancias y ser competitivas. Si bien hay detalles que corregir, el andar del equipo es esperanzador, ya que en ninguno de los cotejos fue superado ampliamente por sus rivales.
Teniendo un plantel con muchas jugadoras jóvenes, estos duelos servirán de experiencia para no repetir errores y seguir afianzándose en una categoría difícil. La próxima fecha buscará volver a la victoria cuando se mida con Ciudad de Buenos Aires C, en Burzaco desde las 16.