Lun, 12/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2324
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 26 de marzo de 2015

Iodice representó a Brown en el Triatlón


Compitió en Mendoza, en un difícil y exigente recorrido. El deportista local tuvo problemas físicos que le impidieron escalar más en la clasificación. En dialogo con De Brown, manifestó su descontento por los inconvenientes sufridos, pero se mostró satisfecho por el alcanzar el noveno lugar en la grilla final.

emmaiodice

El atleta browniano Emmanuel Iodice terminó noveno en la clasificación general del Triatlón de Potrerillos realizado el fin de semana en Mendoza. Luego de más de cuatro horas de competencia, en la cual se inscribieron 200 participantes, el oriundo de Longchamps tuvo inconvenientes físicos durante el trayecto que le hicieron perder lugares claves y lo alejaron de su objetivo de terminar entre los cinco mejores.

El trazado estaba enmarcado en la categoría “Half Ironman”, que incluye 9,5 kilómetros a nado, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie. Pasadas las 8:30, los participantes se zambulleron en el agua para dar dos vueltas alrededor del dique Potrerillos. En esta esta primera parte, Iodice terminó en el puesto 11.

La intensidad del viento y las muchas cuesta arriba del recorrido, hacen del tramo en bicicleta el más exigente. Sin embargo, en esta etapa se vio lo mejor del browniano, ya que empezó una remontada que lo dejó en el puesto 7, con todo el trayecto de carrera a pie (su especialidad) por delante.

Ya encarando la última fase del desafío y, tras pasar a dos adversarios, el representante local empezó a sentir dolores en la zona hepática que lo obligaron a bajar el ritmo llevándolo, por momento, a caminar. Enfocándose ya, en no abandonar y terminar la carrera, el deportista sureño terminó noveno en la clasificación general y tercero en la categoría caballeros, que va de los 30 a los 35 años.

“Me voy con un sabor agridulce porque estuve cerca del objetivo de terminar en el top 5, pero la mala hidratación que hice me terminó pasando factura. No tuve en cuenta los casi dos mil metros de altura y la dificultad del trazado que, en un punto, subestimé”, reconoció Emmanuel en diálogo con www.deBrown.com.ar

Y agregó: “Lo positivo es que pude completar el recorrido y no abandonar. Saqué fuerzas de donde pude y, a pesar de caminar por momentos, me pude mantener entre los diez mejores, lo que habla de lo bien que venía”.

Por último, el atleta señaló que ésta carrera es un eslabón más hacia el objetivo principal del año que es el circuito de Barcelona, en mayo. Una vez allí, Iodice intentará terminar entre los primeros lugares para acceder al Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Austria.

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram