En el inicio del Torneo Metro de Liga de Honor, los caballeros cayeron contra Colegio Ward por 24-21 en un apretado partido. El sábado, en su debut en primera, las chicas dejaron escapar un partido increíble y perdieron 27-25 con Estrella de Boedo.
No fue la mejor fecha para la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown en materia de handball, ya que, tanto las damas como los caballeros, cayeron en sus respectivas categorías.
El conjunto masculino dirigido por Marcelo Gramcko, jugaron un partidazo ante Colegio Ward (Uno de los candidato al título) y, tras errores finos en momentos decisivos, terminaron perdiendo el encuentro por 24-21.
En un cotejo que se presentó de golpe por golpe, el equipo se mostró concentrado y seguro durante la primera mitad. Alternando el dominio del marcador, ambos conjuntos no se sacaron ventajas y se fueron al descanso empatados en 10.
En la segunda mitad, el conjunto de Crevatín entró desconcentrado y lo pagó caro. En pocos minutos los dirigidos por “Pucho” Jung tomaron la iniciativa en el juego y los plasmaron en el marcador.
A partir de allí, mejoraron su rendimiento, alcanzaron a Ward en el marcador y pasaron a ganarlo. Sin embargo, en los últimos diez minutos, el equipo de Ramos Mejía sacó a relucir su experiencia y se quedó con el encuentro en un final apretado. La próxima fecha se medirá con el campeó Villa Ballester.
Las damas, por su parte, no tuvieron mejor suerte en su debut en la primera categoría. Jugando por momentos en gran nivel y yendo arriba en el marcador por más de 50 minutos, las dirigidas por Eduardo Menincheli fallaron en el último tramo del partido y terminaron cayendo por 25-27 contra Estrella de Boedo.
Pese a la derrota, las chicas pasaron con creces su primer encuentro en la categoría, ya que pusieron en serios aprietos a su rival. Además, el team de Burzaco mostró mucha agresividad en defensa y fluidez en su ataque.
En dialogo con www.deBrown.com.ar, el entrenador aseguró: “Me voy satisfecho porque el resultado no coincide con el desarrollo del partido. Cometimos pequeños errores en momentos decisivos que terminamos pagando caro”.
Y agregó: “Las chicas tuvieron mucha actitud e intensidad en defensa. Sobre el final, Estrella nos presentó una formación que no supimos resolver y, a partir de allí, nos alcanzaron y nos ganaron. Más allá de la bronca que genera perder, estoy contento porque jugamos un gran partido”.
El próximo fin de semana no habrá actividad por Semana Santa. Las acciones para las chicas retornarán el 11 de abril cuando, al igual que los varones, se mida contra SAG de Villa Ballester, de visitante.