Lo aseguró Pablo Vicó en dialogo con De Brown, al analizar la baja en el rendimiento de su equipo en las últimas fechas. Además, el entrenador mencionó la falta de efectividad como una de las carencias principales aunque se mostró optimista para lo que viene. El sábado el “Tricolor” visitará a Barracas Central.
Brown de Adrogué tuvo un arranque de campeonato de ensueño. Desplegando un fútbol que asombró a propios y extraños, el elenco sureño fue amplio dominador de la Primera B Metro en las 11 fechas iniciales. Sin embargo, el equipo entró en un pozo futbolístico que hizo que en los cuatro últimos partidos, sólo sumara una unidad. Perdieron su invicto y el liderazgo del certamen.
En diálogo con www.deBrown.com.ar, el entrenador Pablo Vicó analizó el presente de su plantilla y aseguró: “En un campeonato tan largo, uno no puede mantener el mis nivel las 42 fechas, por eso es importante tener los pies sobre la tierra y estar preparados para este tipo de bajones”.
“Es un tema de confianza y de volver a creer en nosotros mismos. Perdimos tres partidos por la mínima y de manera injusta, lo que nos llevó a desesperarnos y a jugar acelerados en el funcionamiento como equipo. De a poco vamos encontrando el equilibrio y saldremos de esto con un par de resultados positivos”, agregó.
El gran arranque hizo que se lo mirara con otros ojos al team de Adrogué: el hincha con expectativas y los adversarios como el rival a vencer. Al respecto, el DT reflexionó: “Nosotros no queríamos pinchar la ilusión de los hinchas, pero sabíamos que no se pueden ganar todos los partidos. Es normal estas en el rendimiento, ahora lo importante es volver a encontrar el funcionamiento que nosotros pretendemos”.
Hablando estrictamente de fútbol, Vicó señaló la falta de contundencia como una de las carencias de su equipo en las últimas presentaciones. Además, remarcó que todos los equipos a los se enfrentan "se tiran atrás y no plantean un partido abierto".
“Cuando los rivales se nos plantan de igual a igual, es cuando sacamos mayores resultados. La buena circulación hace que empiecen a aparecer los espacios y por ello todos los que nos enfrentan toman sus recaudos”, aseguró en declaraciones a este medio.
El fallecimiento de Emmanuel Ortega la semana pasada hizo que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decretara la suspensión de la fecha en todas las categorías. Sin embargo, el “Tricolor” jugó un amistoso para medir fuerzas con Huracán y no perder ritmo de competencia de cara al partido con Barracas Central.
“Más allá del resultado ese encuentro, nos sumo mucho enfrentamos a un rival de otra categoría, con otro ritmo, otra velocidad y el rendimiento del equipo me dejó más que conforme. De a poco vamos recuperando confianza y creo que vamos a llegar óptimos al compromiso del sábado”, opinó el “Bigotón” al desmenuzar el amistoso ante el “Globo”.
Para finalizar, el coach tricolor dejó entrever que en el duelo con Barracas, la dupla de atacantes estará integrada por el uruguayo Maximiliano Brito y Juan García. El encuentro está pactado a las 15 en cancha del “Camionero”, con arbitraje de Pablo Dávalo.