Vie, 16/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2328
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 31 de mayo de 2015

Mal arranque de Pucará en el Top 14


Por la primera fecha, el "Rojo" perdió en su visita al conjunto de La Plata. El resultado fue 28-12. Valentín Cruz volvió a ser muy importante en el equipo de Burzaco, pero no alcanzó.

pucara

Debut con el pie izquierdo para Pucará en el Top 14 2015. Cayó en su visita a San Luis por 28 a 12. El encuentro arrancó peleado en la primera parte, pero en el segundo tiempo, el equipo platense fue convincente y aprovecho mejor sus situaciones.

La gran previa de temporada que tuvo el "Rojo", hacía prever que el inicio no podía ser malo. Sin embargo, el fixture lo indujo a toparse con un rival que, de seguir en estas condiciones, será uno de los animadores del certamen.

El conjunto conducido por Conrado González Bravo y Nicolás Minasi fue de menor a mayor, a tal punto de que antes de que finalizaran los 45 minutos iniciales, estuvo a punto de igualar. Después, no pudo con un "azulgrana" que desplegó un gran juego y liquidó la historia.

Antes de los 5´iniciales, ya perdía 7 a 0. San Luis arrancó con todo y mediante un gran try sacó una buena diferencia. A los 7´, los de Burzaco lograron reaccionar, marcando la pauta de que no iban a rendirse fácilmente, con un penal de Valentín Cruz.

Transformaron un encuentro picante en uno demasiado trabado. Es que ninguno quería dar por perdida una. Hasta que, a los 40', volvió a aparecer con un penal Cruz, para achicar a un más la desventaja: 7-6. Final del primer acto.

Parecía que el irse al descanso un sólo punto abajo, iba a otorgarle un importante envión anímico a "Puca" y un susto a San Luis, de cara a lo que venía. Pero todo del team de La Plata.

Antes de llegar a la media hora de la segunda mitad, dos penales y un try, volvieron a estirar la diferencia. Esta vez, 18 a 6. Y lo que estaba claro era que para el "Rojo" la misión de volver a poner en suspenso la resolución del trámite, iba a ser más que compleja.

Llegó a descontar dos veces, gracias a un Cruz -que cada vez se hace más indispensable-, pero no le alcanzó ni para acercarse. Porque San Luis sentenció la historia sobre el final con un nuevo try y un penal; 28 a 12.

Cayó pero la competencia es larga y tiene chances de mejorar su performance. Pucará tiene varias piezas importantes en los combinados que posee la selección nacional, y eso se siente. El próximo fin de semana intentará sumar su primer triunfo en la sede de Falucho, cuando reciba a Regatas.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram