La actividad estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Juan Fabiani, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolas Jawtuschenko. Los detalles.
En el marco del 203° aniversario de su paso a la inmoralidad, Almirante Brown realizó un emotivo acto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes. Se llevó adelante en la plaza que lleva su nombre en Rafael Calzada.
La actividad tuvo lugar este lunes, 17 de junio, en el espacio público ubicado en la intersección de Güemes y Cervantes. Estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Juan Fabiani, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolas Jawtuschenko.
Además, el homenaje contó con la presencia de vecinos y centros tradicionalistas, quienes colocaron una ofrenda floral al pie del busto de Güemes. El mismo fue inaugurado en 2021, en el marco del bicentenario de su fallecimiento.
Durante la jornada, también se entonaron las estrofas del Himno Nacional, hubo un minuto se silencio y se efectuó una fotografía grupal en el mural conmemorativo a una de las figuras claves en la Independencia.
“A 203 años de su paso a la inmortalidad, honor y gloria al General Patriota. Protagonista de la Guerra Gaucha con la que frenó los avances realistas en el norte, colaborando con el General Don José San Martín, padre de la Patria”, subrayó el intedente Mariano Cascallares.
Dijeron presente los presidentes del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; y del Instituto de Estudios Históricos, Emilio Klubus; y el delegado de Rafael Calzada, Nazareno Roselli.
También, los coordinadores de Operativa Municipal de Rafael Calzada, Juana María Balduzzi; el y de Centros Tradicionalistas, Ismael Rodríguez; el presidente de la Asociación Nativos, Oscar Rincón; y representantes de centros tradicionalistas.
🇦🇷 Se conmemora hoy el fallecimiento del General Güemes: ¿Quién fue? 👇 #Güemes #Feriado https://t.co/96MvrP7HGX
— Noticias De Brown (@debrownweb) June 17, 2024