Mar, 07/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1954
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 29 de mayo de 2019

A un año del asesinato de Coronel: “La justicia va a llegar Marce”


La hermana de la víctima publicó una desgarradora carta en sus redes sociales, recordándola. “Me sigo haciendo la misma pregunta: ¿Cómo esa familia de mier#@ te pudo hacer eso?”, apuntó en su mensaje. Conocé los detalles.

El crimen de  Marcela Coronel horrorizó a toda la comunidad browniana. La enfermera de 33 años fue hallada sin vida en su casa de Longchamps. Su pareja, Gabriel Guevara, es el principal acusado por el crimen, mientras que el hermano de él está señalado como coautor.

Se cumplió ayer un año de este femicidio. La hermana de Coronel decidió publicar una desgarradora carta en las redes sociales, acompañada por una imagen de la browniana. Allí la recordó y expresó sus sentimientos.

“Creo que desde que empezó el 2019 no quería que llegue esta fecha. Estos últimos días quería que hoy fuera 'un día más', pero no puedo. No puedo dejar de lado todo lo que sentí hace un año... impotencia, miedo y tristeza”, comienza el mensaje.

Y continúa: “La vida nos dio donde más duele, duele cuando lastiman a una de las personas que más amas y no hay nada que se pueda hacer. Me sigo haciendo la misma pregunta: ¿Cómo esa familia de mier#@ te pudo hacer eso?".

En la carta, la joven rememora experiencias compartidas y le agradece haberla cuidado. Además, la describe como una “madraza” y hace hincapié en la buena crianza que le brindó a su hija.

“Me gustaría soñarte más, deseo que mamá deje de llorarte con tanta tristeza, quiero que Lu siga bien como hasta ahora. Y aunque sea tedioso y lento... la justicia va a llegar Marce. No vamos a dejar que se olviden de vos. Te quiero y no te voy a olvidar nunca”, concluye el mensaje.

Recuerdo

La entrada del hospital Italiano se llenó este martes por la tarde de globos violetas, color que representa la consigna “Ni una Menos”. Es que los compañeros de Marcela se reunieron para honrar su memoria y pedir Justicia por ella.

El hecho

Todo comenzó el 28 de mayo por la mañana. La imagen de una niña de un año comenzó a recorrer las redes sociales. La habían abandonado en el patio delantero de una vivienda de Burzaco. Se trataba de la hija de Coronel.

La pequeña fue trasladada a la comisaría y al cabo de unas horas, se hizo presente su padre, Gabriel. Señaló que la pequeña debía estar en ese momento con su madre. Finalmente, los efectivos se toparon con el peor final: la browniana apareció muerta en un cuartito de su vivienda.

Investigación

A partir de allí, comenzó una ardua investigación. La autopsia reveló que murió asfixiada por “constricción extrínseca del cuello”. Fue producida de manera manual y también por medio de un objeto. Además, previamente, la mujer había sido golpeada con un hacha.

Pero la gran pregunta era: ¿Quién había sido el autor de este espeluznante crimen? Tras acusaciones cruzadas y descartar la versión de un posible robo, las miradas terminaron apuntado a la pareja de la víctima, quien ahora está imputada por el hecho.

Las imágenes de una cámara de seguridad revelaron que Pablo Guevara, cuñado de Coronel, había también estado involucrado. Había limpiado la escena del crimen y trasladando a la hija de la pareja. Quedó detenido, acusado de ser coautor.

Causa

Gabriel y Pablo Guevera se encuentran con prisión preventiva por el crimen. “Continúa la investigación. Están reconstruyendo todo para ver si ya se eleva a juicio”, explicó Mariana Chiacchio, abogada de la familia Coronel, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Gabriel está acusado de ser autor material del hecho caratulado como “homicidio calificado por vínculo, femicidio y alevosía”. Pablo está señalado como "participe secundario" del crimen.

“Vamos a pedir perpetua, la fiscalía pide perpetua”, sentenció la abogada respecto al caso que es tratado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 de Lomas de Zamora, especializada en delitos de violencia de género y familia. Aún falta el resultado de ciertos procedimientos que se llevaron a cabo.

 

¿Una tercera persona involucrada?

Sospechan que alguien más podría haber participado de alteración de la escena del crimen, pero por el momento no hay nadie imputado. “Si hay una tercera persona, es probable que sea alguien bien allegado a ellos, pero todavía no hay pruebas. Los investigadores hasta hoy no encontraron nada", concluyó la letrada.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram