Lun, 13/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1960
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 11 de junio de 2018

“Ayudame, me mandé una cagada”, el mensaje de Gabriel a Pablo


Así lo confesó el cuñado de la enfermera a la Policía cuando fue arrestado este sábado. Los hermanos Guevara prestarán hoy declaración indagatoria en los Tribunales de Lomas de Zamora. Las grabaciones de la cámara de seguridad y el testimonio de una vecina complican su situación procesal. 

Con el transcurso de las horas, la Justicia va recolectado cada vez más pruebas sobre el crimen de Marcela Coronel. La enfermera de 33 años fue encontrada sin vida en su casa de Longchamps. Los investigadores tienen en la mira a Gabriel Guevara, pareja de la víctima; y a su hermano, Pablo Daniel.
La Justicia tiene pruebas firmes sobre la complicidad del cuñado de Coronel en el femicidio. Además, al momento de su detención, el hombre les habría confesado a los efectivos: “Gabriel me llamó ese día y me dijo: 'Ayudame que me mandé una cagada'”.
Los videos de las cámaras de seguridad del Municipio confirman que Pablo fue quien trasladó a la hija del matrimonio a Burzaco, donde horas más tarde vecinos la encontraron. Por eso está señalado, hasta el momento, como cómplice del homicidio.
Este dato se condice con el testimonio de una vecina que dijo haber visto a un hombre fumando en el jardín de la casa de Coronel el día del asesinato. La Justicia ya habría comprobado que se trababa de él.
Los antecedentes de Pablo tampoco no lo ayudan. El hombre fue separado de la Policía Bonaerense, donde se desempeñaba como agente de calle. Según los informes sumariales, había robado una motocicleta secuestrada en un operativo.
 

Detención

La Policía arrestó el sábado por la noche a los hermanos Guevara. Ese mismo día, por la mañana, Gabriel, junto a su padre, se presentaron en la comisaría de Longchamps. Contaron que testigos habrían visto a su hermano Pablo transportando a su hija el día del crimen.
Este dato llamó poderosamente la detención de la fiscal Marcela Juan. A raíz de esto, le pidió al juez Gabriel Vitale, titular del Juzgado de Garantías N8, una orden de detención para ambos hombres.
Los hermanos prestarán hoy declaración indagatoria en los Tribunales de Lomas de Zamora. Por un lado, Gabriel está acusado de ser autor del crimen, mientras que su Pablo está sindicado como cómplice. Se presume que intentarán culparse mutuamente por el hecho.
No obstante, es una realidad que las pruebas que incriminan a la pareja de Marcela son menores. Sin embargo, los investigadores todavía aguardan  los resultados de los análisis de ADN de las manchas de sangre que se encontraron en la escena.
 

Más pruebas que incriminan a Pablo

Hace unas pocas horas agentes policiales encontraron en la casa de Guevara pertenecías de la víctima. Secuestraron la credencial que Marcela usaba para identificarse como enfermera del hospital Italiano.

También los efectivos encontraron en la vivienda un celular que sería de Coronel y una tablet. El teléfono era intensamente buscado por los investigadores ya que podría aportar datos claves para reconstruir lo que pasó ese día.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram