← Volver

Argentina comenzó la producción de la vacuna rusa Sputnik V

Compartir en:

jueves 22 de abril del 2021

Las dosis ya fueron enviadas a Rusia para realizar el control de calidad. ¿Cuándo se espera que comience la elaboración a gran escala?

Gran noticia en la batalla contra el Coronavirus. La empresa Laboratorios Richmond Sacif produjo en el país un lote de la vacuna Sputnik V. Así, Argentina se convirtió en el primer estado de América Latina en comenzar con esta elaboración

El siguiente paso

Las dosis ya fueron entregadas al Centro Gamaleya, ubicado en Moscú, encargado de realizar el control de calidad. De ser positivo este proceso, se pasará a una siguiente etapa que implica la importación del antígeno desde Rusia para su posterior envasado en el territorio.

Según fuentes oficiales, si todos los pasos se dan en los plazos que corresponden, la elaboración a gran escala comenzaría en junio de este año. Sin embargo, explicaron que al tratarse de un "proceso biológico, puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos".

En este escenario, en un comunicado difundido por el organismo ruso, advirtieron que la vacuna producida en el país podrá luego ser exportada a otros países de América Central y América Latina. Sin embargo, desde la compañía aclararon que serán "en principio, para el Estado argentino, mientras dure esta pandemia".

Efectividad de la Sputnik V

Según los últimos datos difundidos, es del 97,6%. Esta cifra está basada en el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del virus entre los rusos vacunados con ambos componentes. Fue en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

A nivel local

Argentina fue el primer estado latinoamericano en registrar oficialmente a Sputnik V. Se logró a través de una autorización de uso de emergencia. Comenzó a aplicarla en la población el 29 de diciembre de 2020. Actualmente, ya está inscripta en 60 países.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Habilitaron una nueva red de agua potable en Longchamps

Continúan las obras de cloacas y agua potable en Claypole y José Mármol

¿De qué se trata la obra hidráulica maestra que se instalará en el Conurbano?

Anunciaron un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!