GastronómicosGastronómicos
← Volver

Autorizan nuevos rubros: ¿Cuáles son?

Compartir en:

martes 7 de julio del 2020

Se trata de actividades no esenciales como los talleres mecánicos y la venta de comercios minoristas. En el último caso, las transacciones sólo podrán efectuarse de forma online y con entregas a domicilio. La información.

Debido al aumento sustancial de casos de Covid-19, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) transita desde el 1 de julio una nueva fase de aislamiento social, esta vez más estricta. En este contexto, además de los servicios esenciales, se autorizó que ciertas actividades se mantengan exceptuadas de la disposición.

Será en la medida que el empleador garantice el traslado de sus trabajadores sin utilizar transporte público. Con ello, se busca restringir la circulación y evitar el crecimiento en el número de contagios.

Una de las grandes novedades fue el permiso de apertura que recibieron los talleres mecánicos. Podrán encargarse del mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas. Será exclusivamente para servicio público, vehículos de las fuerzas de seguridad y armadas, transporte afectado a las prestaciones de salud o  personal con autorización para transitar.

Otros rubros, en cambio, podrán trabajar sólo de forma online y con entregas a domicilio.

 

¿Cuáles son los sectores exceptuados?

  • Industrias que se realicen bajo procesos continuos.
  • Producción y distribución de biocombustibles.
  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, de colchones, de maquinaria vial y agrícola.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
  • Servicios imprescindibles de mantenimiento y fumigación.
  • Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.
  • Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y armadas, aquellos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.
  • Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio.
  • Actividad económica desarrollada en Parques Industriales.
  • Producción para la exportación, con autorización previa otorgada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Aquellas industrias exportadoras que requieran insumos producidos por otras cuya unidad productiva se encuentre ubicada en lugares alcanzados por el artículo 11, deberán solicitar el funcionamiento de dichos proveedores al Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
  • Peritos y liquidadores de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos.
  • Personal afectado a la actividad de demolición y excavación por emergencias.
  • Práctica deportiva desarrollada por atletas que se encuentran clasificados para los XXXII Juegos Olímpicos.

 

¿A quiénes alcanza la norma?

Son 35 los municipios, además de la CABA, que seguirán en fase restrictiva y Almirante Brown es uno de ellos. En Zona sur, lo integran además Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza y Florencio Varela. También Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes, entre otros.

Por fuera del territorio bonaerense, abarca a todos los departamentos del Chaco, de General Roca de la provincia de Río Negro y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén. Se trata de zonas con una transmisión sostenida del virus, que requiere de un mayor control para evitar el crecimiento de contagios.

Hesurmet
Notas relacionadas

Se reactivaron obras de urbanización históricas en Don Orione

Avanzan las obras en la escuela técnica N° 1 de Longchamps

El operativo DetectAR pasó por Glew y Malvinas

Hasta dos años de cárcel para quienes asistan a reuniones sociales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!