Dom, 25/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1364
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 3 de junio de 2022

Avanza la UNaB: abren la licitación para poner en valor la casona de la Quinta Rocca


El anuncio se dio durante una visita en la cual participaron el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani. Los detalles.

El anuncio se dio durante una visita en la cual participaron el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani. Los detalles.

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) avanza a paso firme con las obras para concretar el primer módulo áulico en la Quinta Rocca, en Burzaco. En ese contexto, anunciaron en los últimos días la apertura de la licitación para poner en valor la casona del predio donde funcionará el campus.

Los detalles

El diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani visitaron la construcción, junto a la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera. También los acompañó el virrector Facundo Nejamkis.

Las autoridades recorrieron el interior de la planta baja donde estarán las futuras oficinas administrativas y algunas de las quince aulas que se distribuirán en dos niveles. En el inmueble, que tiene una superficie de 1941 metros cuadrados, además harán módulos sanitarios y espacio de cafetería.

Actualmente, los trabajos se concentran en la estructura de hormigón de la parte alta. En simultáneo, se ejecutan las tareas de albañilería, mamposterías, plomería y la instalación eléctrica general del edificio.

Durante la visita, Larivera anunció la apertura de la licitación para remodelar la casona del predio, donde funcionará el rectorado que hoy está en Adrogué. "Estamos muy entusiasmados. Esto permitirá avanzar en el desarrollo del nuevo campus de la UNaB”, indicó.

Sobre la recorrida

En esa línea, Cascallares destacó que la universidad- que ya cuenta con más de 4 mil estudiantes- "próximamente tendrá listo su primer edificio de aulas". En tanto, anticipó que en breve iniciarán los trabajos para la creación de la estación ferroviaria. Está se ubicará a pocos metros de la Quinta Rocca.

“Muy contentos recorriendo las instalaciones de lo que será el módulo áulico. Esta institución cada día nos llena de orgullo”, sostuvo Fabiani.

Larivera, en tanto, remarcó la labor articulada entre el Gobierno nacional con Almirante Brown y la UNAB. "Hace poco visitamos las obras y ahora observamos con alegría que se avanzó muchísimo. Tenemos el compromiso de seguir por este camino para iniciar aquí el ciclo lectivo 2023", anticipó.

“Estamos sumamente contentos con la novedad del proceso licitatorio. Nuestras expectativas avanzan a medida que progresa la construcción”, declaró Nejamkis.

¿Quiénes estuvieron?

También dijeron presente en la recorrida los secretarios de Extensión Universitaria, Ignacio Jawtuschenk, y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo. También la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández y autoridades nacionales y locales.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram