← Volver

Entregaron semillas y plantas a alumnos del curso de huerta

Compartir en:

viernes 23 de julio del 2021

El taller constó de cuatro clases y fue virtual. La información.

El Municipio de Almirante Brown entregó semillas y plantas a vecinos que participaron del taller de huerta. Fue dictado con modalidad virtual.

Sobre la jornada

La Sociedad de Fomento del Barrio Vattuone, ubicada en Avellaneda 1700, fue escenario del último encuentro. Allí, se otorgó plantines de apio y lechuga. Además de semillas de acelga y caléndula producida en la Granja Educativa local.

Formaron parte de la reunión el Ingeniero Agrónomo y coordinador de la actividad, Gonzalo Velázquez, y las capacitadoras, Mirta Cabrera y Melisa Letemendia.

"Con nuestro programa Brown Verde continuamos potenciando las huertas domiciliarias haciendo realidad la soberanía alimentaria y una nutrición más saludable para toda nuestra gente", indicó el intendente Mariano Cascallares.

El curso

Constó de cuatro clases. Se abordaron cuestiones básicas relacionadas a la siembra, control de plagas, la composta y cosecha.

Dichos talleres se realizan desde 2016, en las temporadas de otoño- invierno y primavera-verano. Actualmente se trabaja con cultivos no tradicionales, como la mostaza, el kale y el hinojo. Se suman diferentes tipos de tomates, zapallos y chauchas. El objetivo de que la gente innove y se alimente de otra forma.

Asimismo, la Comuna promueve cursos de jardinería y compostaje. Las capacitaciones se llevan adelante en las diferentes instituciones del distrito, entre ellas, en unidades sanitarias. Es una iniciativa de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional.

¿Más información?

Ante inquietudes y consultas, los vecinos podrán escribir a granjaeducativamunicipal@brown.gob.ar .

Ciudad Política
Notas relacionadas

Operativos de vacunación en Claypole, Burzaco y Glew

Previaje, el programa que reintegra el 50% de gastos de turismo en créditos

Construirán una Escuela Técnica en Rafael Calzada

Red de cloacas “Burzaco Sur”: la obra entró en el tramo final

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!