Sáb, 26/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1426
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 6 de agosto de 2020

Burzaco: La Salteña cerró su planta por casos de Coronavirus


Informaron desde el gremio que hay 16 empleados infectados. “Se dispararon de un día para el otro”, detalló un delegado a De Brown. Los detalles.


Continúan en aumento los pacientes con Covid-19 y los trabajadores esenciales son los que están expuestas a contraer la enfermedad. La Salteña debió cerrar el martes temporalmente su planta debido a la cantidad de infectados que se detectaron y el reclamo del personal.
La fábrica de tapas de empanadas y pastas se encuentra localizada en el Parque Industrial de Burzaco. Según informaron desde el gremio hay, por el momento, 16 trabajadores confirmados con Coronavirus. Asimismo, hay otros 19 casos sospechosos y más de 100 fueron aislados de forma preventiva.
¿Qué pasó?
Todo comenzó la semana pasada. Uno de los empleados empezó a presentar los primeros indicios. Ante esto, informaron que se le dio licencia al asalariado y a quienes viajaban con él. Sin embargo, reclamaban que también se aislara a sus compañeros del sector.
“La empresa no quería respetar el protocolo y separar a los contactos estrechos de los casos positivos y sospechosos. Ahí es cuando comenzó en conflicto. Si bien estaban todas las medidas de prevención en la planta, se dispararon los casos de un día para el otro”, explicó el delegado Ezequiel Barbeito, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Este marco, tomaron la decisión de frenar la producción y estuvieron en asamblea durante 36 horas. Finalmente, ante este panorama, la compañía decidió cerrar temporalmente las puertas de la planta por una semana.
Además, se le realizará dos hisopados a cada uno de los trabajadores. Explicaron que es ante la posibilidad de que aparezca “un falso negativo”. También se llevarán adelante las tareas de desinfección pertinentes en la planta.
 


 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram