Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 15 de julio de 2020

Calzada: es enfermera, se incendió su casa y perdió todo


Se trata de Valeria Domínguez, quien trabaja en un hospital de Cañuelas atendiendo a pacientes con Covid-19. Ella y su familia necesitan donaciones. La ONG Compromiso colabora con la causa. ¿Cómo donar?.


Un incendio dejó devastada a una familia de Rafael Calzada en medio de la pandemia. Es que las llamas arrasaron con todas sus pertenencias e incluso con la propiedad. Sólo algunas paredes del hogar quedaron en pie.
Quienes vivían en esa casa son Valeria Domínguez, junto a su esposo y sus dos hijas de 9 y 2 años. La browniana es enfermera en el hospital de alta complejidad Cuenca Alta de Cañuelas. Se desempeña en el área de terapia intensiva, donde asiste a pacientes con Coronavirus.
La ONG local Compromiso Ciudadano colaboró con mercadería y con la difusión de la causa para que cada vez más vecinos sumen su ayuda para esta familia, en este contexto tan difícil.
 

¿Qué pasó?

Ocurrió el lunes cerca de la medianoche. Fue en la vivienda ubicada en Mendoza 2035, entre Gorriti y Dardo Rocha. Se trataba de una casa humilde, donde la mayor parte de los muebles eran de madera.
“Estábamos cenando en la casa de mis suegros que están en el mismo terreno, pero adelante. Fui a buscar algo a casa y dejé prendida la estufa como lo hacía siempre para calentar un poco el ambiente. A los cinco minutos, mi suegro me dice que salía humo de la ventana”, explicó Valeria en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Las llamas invadieron por completo la vivienda. Pese a que los vecinos lograron contener el fuego y evitar que se extendiera aún más, no pudieron apagarlo. Finalmente, dos dotaciones de Bomberos de Almirante Brown arribaron al lugar y lo sofocaron.
Afortunadamente, ninguno de los integrantes de la familia resultó herido. Sin embargo, perdieron todo, incluso el dinero que había ahorrado con tanto esfuerzo para pagar los materiales de su vivienda en construcción.
“Estábamos agrandando la casa. Queremos terminar lo que estábamos haciendo porque lo que falta es el techo y podríamos empezar a vivir allí”, contó la browniana quien se encuentra ahora temporalmente en el domicilio de sus suegros.

Lo que más precisan son materiales de construcción, como cemento, chapas, ladrillos de telgopor, entre otros. También, quienes deseen colaborar pueden hacerlo monetariamente a la cuenta CBU 0140116103504854563203, a nombre de Valeria Florencia Dominguez Claros. También se pueden comunicar al 1160289402
 

Solidaridad

Este devastador escenario dejó entrever el lado más solidario de los vecinos. “Ayer no paraban de venir autos, gente trayendo mercadería, una bolsita. Lo que pudieron. Nos llegó ropa también”, resaltó y agregó conmovida: “Me decían: 'Me gustaría poder abrazarte pero no se puede'”.

En medio de la pandemia

El marido de Valeria es empleado de una fábrica de plástico. Debido a la pandemia, vio reducido su sueldo. La browniana trabajaba doble turno para poder llevar adelante estos meses difíciles. Trabaja sin francos en el hospital y ahora debió tomarse unos días para reorganizar su situación.
"Es difícil. Tengo que ponerle pilas porque tengo dos nenas y tengo que seguir trabajando. En cuanto pueda tengo que volver”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram