El hecho ocurrió hace poco más de un año. La víctima era de Malvinas Argentinas y realizaba una custodia privada cuando intentaron asaltarlo. Los detalles.
Tras un allanamiento, la Policía capturó al tercer sospechoso del crimen de Ricardo Akins. Se trata del veterano de Malvinas asesinado un intento de robo en Lanús. El agresor se escondía en la casa de un familiar en Rafael Calzada. Tiene 48 años.
El detenido fue identificado como Hugo Javier Salazar. Según trascendió, fue el responsable de brindarle apoyo logístico a Rodrigo Maximiliano Chayán de 23 años. Este está señalado como el autor material de la muerte y ya había sido aprehendido anteriormente.
De este modo, el último capturado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Avellaneda-Lanús. Será indagado en las próximas horas.
Por el hecho, ya se encontraban tras las rejas Jonatan Oscar Alegre de 34 años, el conductor del vehículo utilizado en el asalto. Tenía antecedentes y recaía sobre él una orden de arresto por robo agravado. Lo hallaron el año pasado en Jujuy.
Ocurrió el 30 de marzo del 2024. Akins, de 64 años, realizaba una custodia privada junto a un ex policía frente al domicilio de una mujer de 77 años. Ambos estaban descargando objetos de una camioneta cuando fueron sorprendidos.
En las cámaras de seguridad, se observa como un hombre con bermuda clara y buzo azul, sacó una pistola y disparó al veterano en la cabeza. Al mismo tiempo, otro de los delincuentes vestido de negro forcejeó con su compañero. Este recibió una herida de bala en el brazo, pero logró escaparse.
Ricardo Akins fue un suboficial retirado de la Infantería de Marina. Combatió en la guerra de Malvinas como parte de la Agrupación Comandos Anfibios.
🎨En recuerdo a los héroes de Malvinas, pintaron un mural a 15 mts de altura en Brown 👇https://t.co/7Ug81LZdh0
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 14, 2025