← Volver

Celebraciones por la Semana de la Identidad de José Mármol

Compartir en:

sábado 8 de mayo del 2021

La localidad conmemora 137 años de historia. El intendente Mariano Cascallares encabezó diferentes actos y homenajes. La información.

En coincidencia con el Día de la Virgen de Luján, José Mármol conmemoró este sábado 137 años de historia en el distrito. Si bien la localidad fue inaugurada el 4 de enero de 1884, su aniversario se celebra durante la semana del 8 de mayo.

¿Cuáles fueron las actividades?

El intendente Mariano Cascallares encabezó diferentes actos y homenajes durante la llamada “Semana de la Identidad”. Lo hizo junto al equipo municipal, vecinos e instituciones brownianas.

En primer lugar, se concretó la plantación de un aromo en la plaza “Los Aromos de Nuestra Señora de Luján”, ubicada en la intersección de Bynnon y 25 de Mayo.

En dicho espacio además se hicieron trabajos para su puesta en valor. Se extrajeron árboles secos y se reforestó con especies producidas en la Granja Educativa Municipal. Asimismo, se efectuaron tareas de mantenimiento e instalación de luminarias con tecnología led.

Por otra parte, el Jefe Comunal y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, llevaron adelante un emotivo acto donde se impuso el nombre “Paseo Hugo Peña”, a un pasaje situado en Erézcano y Mitre.

Se trató de un homenaje a un reconocido vecino de José Mármol que durante su vida contribuyó al desarrollo de la comunidad a través de acciones solidarias. La iniciativa contó con la participación de familiares y amigos.

Finalmente, hoy sábado a partir de las 18.45 se realizará un encuentro por Zoom denominado “Fogón de los Recuerdos”. Allí, se narrarán distintas anécdotas que hacen a la identidad cultural de esta localidad.

Para más información sobre esta actividad se podrá enviar e-mail a delegacionjosemarmol@brown.gob.ar

Hesurmet
Notas relacionadas

Aceleran los turnos de vacunación a docentes bonaerenses

Almirante Brown volvió a fase 3: ¿Cuáles son las restricciones?

Burzaco: entregaron nuevos vehículos a las delegaciones municipales

Provincia: volverán las clases presenciales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!