Sáb, 27/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1944
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 2 de diciembre de 2019

Calzada: chocó contra un poste y dejó a varios hogares sin luz


Desde hace tres días, los vecinos no tienen suministro eléctrico. El palo sigue caído y la preocupación crece debido a que se halla en las inmediaciones de una escuela. Reclaman a Edesur.

Como consecuencias de la coalición de un vehículo contra un poste de luz, buena parte de las viviendas del barrio Guadalupe de Rafael Calzada se encuentran sin suministro eléctrico desde hace tres días. Siguen esperando una solución al sinnúmero de reclamos realizados ante Edesur.

 

¿Qué sucedió?

La madrugada del viernes pasado, en la calle Gorrión esquina Illia, un fuerte impacto irrumpió el descanso de los vecinos de la zona. Es que el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa perdió el control, chocó brutalmente contra un palo de electricidad y luego terminó incrustado en un árbol. El rodado quedó completamente destruido y su acompañante hospitalizado.

Esta situación dejó consecuencias que aún perduran. “Desde ese día estamos sin luz, las cuadrillas vinieron, miraron y se fueron. Mi marido es insulinodependiente. No me dejaron otra alternativa que hacer el cambio de fase, porque no tenía como refrigerar la medicación”, contó una vecina damnificada, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Si bien se realizaron los reclamos correspondientes ante la empresa Edesur, desde el incidente son varios los hogares que aún continúan a la espera que se restablezca el servicio eléctrico.

 

Un peligro permanente

El poste caído se ubica a pocos metros de la Escuela Media N° 58. Es por ello que la situación se torna aún más compleja y enciende las alarmas de los vecinos y toda la comunidad educativa.

“El palo quedó haciendo chispas, es de alta tensión. Es un riesgo para todos los chicos”, aseguró a este medio.

No es la primera vez

Es el tercer hecho de estas características que sucede en la misma cuadra. “Los autos andan muy fuerte y esto es una calle de barrio. Sin ir más lejos, este palo de luz ya venía flojo porque otra persona había chocado hace unos meses en el mismo lugar. Fue también de madrugada y por un intento de robo”, agregó la vecina.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram