← Volver

Cierra un paso a nivel de Burzaco

Compartir en:

jueves 15 de agosto del 2019

Se trata del que se encuentra ubicado sobre la calle 9 de Julio. Es debido a que Trenes Argentinos llevará adelante obras en las vías del cruce. Conocé cuándo y cuáles serán las vías alternativas.

El paso a nivel de la calle 9 de Julio, ubicado en Burzaco, cerrará temporalmente. La medida fue tomada por la empresa Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nacion, debido a las obras que se desarrollarán allí. Se prevé que sea a partir del martes, 20 de agosto.

Informaron que permanecerá inhabilitado por alrededor de 45 días, aunque los trabajos podrían retrasarse debido las incontinencias climáticas. El cruce estará cerrado las 24 horas.

Desvíos

Ante la noticia, el Municipio de Almirante Brown diseñó un programa con rutas alternativas. Se busca con esto agilizar la circulación y evitar que se generen complicaciones en el tránsito.

  • A quienes conduzcan en sentido norte- sur o viceversa por la Av. Hipolito Yrigoyen o Tomás Espora, girar por la arteria San Martín o la calle Adolfo Alsina por los respectivos pasos a nivel. Otra alternativa en ambos casos es seguir por la rotonda Los Pinos o El Vapor, para usar el puente de la Ruta Provincial 4.

  • Mientras que,  para los que circulen de Este- Oeste u de forma contraria, se recomienda pasar por los cruces de la Av. San Martín, la calle Alsina o la Ruta 4.

Tareas

La empresa ya había cerrado tres pasos a nivel este año. Se trataba de los que estaban localizados en la calles Francia (Longchamps), Espora (Adrogué) y Patria (Glew). Se prevé que los trabajos que se llevaron adelante en estos sitios sean los mismos que en Burzaco.

Las tareas incluyeron: renovación de las vías, cambio de durmientes y fijaciones, colocación de piedra balasto, alineación de la geometría del tendido de vías y mejoramiento de los drenajes pluviales. También adecuación de la calzada vehícular y de las losetas de aproximación; los laberintos y sendas peatonales.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Tiene 11 años, sufre fibrosis quística y la obligaron a bajarse del colectivo

Operativo de DNI en Calzada

Tren Roca: levantaron el corte de vías

Meléndez: debieron suspender todas las cirugías programadas

X