← Volver

Condenaron a perpetua al asesino de Tamara Ramírez

Compartir en:

martes 19 de noviembre del 2019

Se trata de Luca Alaimo, de 19 años. Fue acusado por el crimen de la policía local y por violar a una anciana. El tribunal decidió unificar las dos causas y aplicarle la máxima condena. Conocé todos los detalles.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a Luca Martín Alaimo, de 19 años, a prisión perpetua. Fue por el crimen de la policía local Tamara Ramírez en Glew y por el abuso sexual de una jubilada cometido. Los hechos habían ocurrido con sólo cinco días de diferencia.

La Justicia decidió unificar ambas causas y sentenciarlo por el delito de "homicidio criminis causa". "No nos van a devolver a Tami, pero sabemos que en paz descansa. Es nuestra guía del día a día para poder sobrellevar esta lucha. Nuestra vida ya es no es la misma, solo pedíamos justicia y se dio", aseguró el padre de la víctima tras el veredicto.

 

El crimen: ¿Cómo sucedió?

Ocurrió en la madrugada del 28 de julio del año pasado, en una vivienda ubicada en Los Patos y Aconcagua, de Glew. Allí, Tamara vivía junto a su pareja, Mariano Albornoz, y su padre, Serafín. Los eran también miembros de la fuerza.

Según trascendió, tras escuchar ruidos en la propiedad, los uniformados descubrieron al ladrón dentro del domicilio. Acto siguiente, dieron la voz en alto, trataron de reducirlo y comenzaron a forcejear con él.

No obstante, el delincuente logró arrebatarle el arma reglamentaria a la oficial y le efectuó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte en el acto. Su pareja también fue herida pero en el muslo.

Tras este episodio, el ladrón, quien también resultó herido, se dio a la fuga. Se llevó consigo las armas de los dos efectivos. Estas fueron encontradas más tarde tiradas en el patio de una casa, a unas cuadras de donde ocurrió el hecho.

Luego de ser arrestado, los agentes constataron que sobre el acusado pesaba un pedido de captura dictado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Avellaneda, por el delito de "abuso sexual agravado y robo calificado".

 

Cinco días antes del crimen, otro delito

Alaimo había golpeado, torturado y abusado sexualmente de una jubilada brasileña de 70 años. Fue durante un robo en su casa de Dock Sud, Avellaneda.

Según trascendió, la víctima estaba saliendo de su hogar, cuando un joven la amenazó con un cuchillo y la obligo a volver a la vivienda. A partir de ese momento, vivió una tortura. Es que la tiró al suelo y le ató las manos con un cable.

Acto siguiente, el delincuente comenzó a revisar sus muebles en busca de dinero. Más tarde, la llevó al cuarto y la violó. Finalmente, el ladrón logró tomar $500 de una alcancía, algunos objetos de valor y huyó del lugar.

Notas relacionadas

Brown vibró con el festival por el Día de las Personas con Discapacidad

Una imagen que emociona: Ignacio recibió su medicación

¿Cómo queda compuesto el Concejo Deliberante?

Cayó el último integrante de “La banda de la Barbie”

X