Dom, 05/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1952
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 27 de julio de 2018

Condenaron al “Dr. Muerte”, que practicaba abortos en Claypole


Se trata de Teófilo Plasencia. Lo acusaron de intervenir a una mujer sin su consentimiento. Según informes de testigos, la golpeó y anestesió para someterla. Fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión.

Horror en Claypole. Un médico fue condenado por practicarle un aborto clandestino a una mujer contra de su voluntad. Se trata de Teófilo Plasencia, de 73 años, también conocido como “Doctor Muerte” en dicha localidad.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Lomas de Zamora tomó la medida a través del procedimiento de juicio abreviado. Lo sentenciaron a 5 años y 6 meses de prisión por el hecho. Asimismo, le prohibieron ejercer la medicina por 11 años.
 

El hecho

El episodio ocurrió en el consultorio de Plasencia, sito en la calle 17 de Octubre al 1000, Claypole. A fines de 2016, una joven arribó al lugar con el objetivo de someterse a un aborto. Le pagó al médico la suma de $6.000. No obstante, al poco tiempo, se arrepintió e intentó salir de allí.
El médico no aceptó la negativa, se presume que por miedo a que la víctima lo denunciara. Entonces, junto a cuatro personas más, la retuvo por la fuerza, golpeó y anestesió. Luego, en contra de su voluntad, le practicó el procedimiento ilegal.
Producto de ello, la muchacha terminó con el útero e intestino delgado perforado. El Tribunal encontró al profesional culpable por el delito de “aborto realizado sin consentimiento de la mujer, en concurso real con lesiones”. Asimismo, consideraron como agravante que se llevó adelante en el propio consultorio de Plasencia.
 

Sobre Plasencia

El médico era conocido en el barrio por realizar abortos clandestinos. Ya había sido denunciado en varias ocasiones por los vecinos. De hecho, en 2011 fue arrestado a raíz de este hecho.
El gabinete criminológico de la seccional n°6 de Almirante Brown había llevado adelante un allanamiento en el consultorio de Plasencia. Encontraron que el doctor arrojaba fuertes químicos en el pozo del baño,  sustancia utiliza comunmente para destruir los fetos.
 

Familiares detenidos

A principios de febrero, cayeron tres familiares de Plasencia producto de un allanamiento en Florencio Varela. La Unidad Funcional de Instrucción n°14 de Lomas de Zamora ordenó la medida.
Los investigadores sospechaban que en el domicilio, ubicado en la calle Monteverde 350, se comercializaban estupefacientes en la zona. A su vez, parte de los inquilinos ya contaban con pedido de arresto.
Los agentes de la Jefatura Departamental Quilmes y de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llevaron a cabo el operativo.
Sin embargo, al llegar, los efectivos se encontraron con una serie de elementos vinculados a la práctica de abortos. Se secuestraron sueros y gasas, cuatro agendas y ocho teléfonos.
Asimismo, hallaron más de 2.000 adhesivos y 43 carteles con la leyenda “partera”. Se cree que ese era el método con el que los criminales atraían a sus clientes.
Como consecuencia, tres personas resultaron arrestadas. Primeramente, por el delito de narcotráfico y venta al menudeo de cocaína. Se trata de dos hombres de 38 y 29 años, quienes serían aparentemente los hijos de Plasencia; y una mujer de 43, esposa de uno de los detenidos.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram