← Volver

Contagiados de Covid y contactos estrechos: ¿Cuándo pueden volver al trabajo?

Compartir en:

sábado 22 de enero del 2022

Los tiempos varían dependiendo de las vacunas recibidas y los síntomas. Toda la información.

Como consecuencia del incremento en la cantidad de casos, el Gobierno nacional aclaró en qué momento una persona con Coronavirus o que es contacto estrecho de un afectado por la enfermedad puede retornar a su tarea laboral. La vacunación es importante para determinar cada situación.

El comunicado fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 27/2022 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Resalta que quienes fueron positivos de Covid y lo atravesaron en sus hogares podrán reincorporarse sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta.

¿Cuándo vuelven?

Pacientes diagnosticados y que no requirieron internación:

  • Sin vacunación o esquema incompleto: estarán habilitados a los 10 días de la fecha de inicio de los síntomas o, en el caso de los asintomáticos, de la confirmación del diagnóstico.
  • Con todas las dosis (con menos de cinco meses de concluido o aplicado el refuerzo): regresarán a los siete días después del primer malestar o del momento en que se practicaron el examen si no tuvieron indicios. Deberán cumplir cuidados especiales en los tres días posteriores. Esto significa no concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales, utilizar barbijo de forma adecuada, mantener la distancia, ventilar los ambientes de manera continua y extremar las medidas ante la presencia de personas con factores de riesgo.

Contactos estrechos asintomáticos:

  • Sin inyecciones o con alguna faltante (no recibió vacuna o con más de cinco meses de la última): retornarán a los diez días desde que compartió espacio con un caso confirmado.
  • Con el esquema completo (de dosis única, de dos o con adicional, según corresponda, y menos de cinco meses de concluido), quienes recibieron el refuerzo hace más de 14 días o que hayan tenido Covid-19 dentro de los 90 días: continuarán sus actividades laborales siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias (uso obligatorio de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente). Deben realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria. Se sugiere realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Frente al aumento de casos, recomiendan usar barbijo en espacios cerrados

Se inauguró la Escuela de Educación Profesional de la UNaB

Advierten sobre estafas telefónicas: ¿Desde qué número lo hacen?

Limitan el tránsito en la calle Esteban Adrogué

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!