← Volver

Covid-19: la línea 164 reporta varios chóferes infectados

Compartir en:

martes 11 de agosto del 2020

El transporte une zona sur y Capital Federal. Se confirmaron, por el momento, siete casos. Algunos hasta ya fueron dados de alta. 

La curva de contagios crece de forma alarmante en el AMBA. Ahora, la línea de colectivos 164 (ex 165) se suma a la lista de empresas de transporte que reportaron sus primeros casos. Su recorrido une la estación de Once y el barrio de Nueva Pompeya con Monte Grande y Burzaco, respectivamente.

 

¿Cómo empezó?

Desde junio, siete chóferes se encuentran diagnosticados con Covid-19. Tres de ellos, ya fueron dados de alta; mientras que el resto se encuentra transitando la enfermedad desde su casa. Todos fueron cuadros leves y, hasta el momento, no presentaron ningún tipo de complicaciones durante el proceso.

Según confirmaron desde el sector gremial en diálogo con www.deBrown.com.ar, los trabajadores fueron inmediatamente aislados cuando presentaron los primeros síntomas. Finalmente, los hisopados confirmaron las sospechas: tenían Coronavirus.

“Hay compañeros que tuvieron contacto estrecho y también se encuentran en cuarentena, pero,aún no lograron que les hicieran las pruebas. Está complicado eso”, indicaron a este medio.

A raíz de esto y cumpliendo con los protocolos sanitarios, informaron a que se realiza la desinfección constante de todas las unidades durante las 24 horas. Es que el servicio atraviesa parte de Burzaco y beneficia a miles de brownianos.

 

Línea 164

Había dejado de funcionar en marzo de 2019, ante la imposibilidad de la empresa Expreso Lomas de seguir afrontando los costos operativos. Desde ese momento, los trabajadores llevaron adelante distintas medidas de fuerza.

Finalmente, tras una ardua lucha, los coches volvieron a las calles el 7 de octubre de ese mismo año. El servicio quedó a cargo de la compañía “Tomas Guido” y se incorporaron nuevas unidades.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Adrogué: detuvieron a un abusador que era buscado desde 2019

Covid en Brown: ¿Cómo siguen las cifras?

Robó, se tiroteó con la Policía y lo capturaron

Coronavirus: todas las cifras a nivel local

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!