Dom, 05/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1952
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 6 de julio de 2018

Crimen de la enfermera: solicitan prisión preventiva para los Guevara


Se trata de Gabriel, pareja de la víctima; y su hermano Pablo. Hasta el momento, son los únicos imputados. La orden fue pedida por la fiscal del caso Marcela Juan, luego de que ambos ampliaran su declaración indagatoria.

A más de un mes del crimen de Marcela Coronel, la causa avanza rápidamente. Luego de un minucioso período de investigaciones, solicitaron la prisión preventiva para los hermanos Guevara. Por ahora, son los únicos imputados por el femicidio de la enfermera de Longchamps.
El pedido fue efectuado el pasado viernes por la fiscal del caso, Marcela Juan. Tomó la decisión luego de escuchar la ampliación de las indagatorias de Gabriel, pareja de la víctima; y Pablo, cuñado de Coronel. Según fuentes judiciales, los hermanos continúan acusándose mutuamente.
El marido de la enfermera está acusado de “Homicidio triplemente calificado” por vínculo, femicidio y alevosía. En su declaración, había deslizado la teoría de que su hermano podría haberla matado, tras intentar robar dinero de su propiedad y verse sorprendido por ella.
El otro sospechoso afirmó que Gabriel fue lo autor del asesinato. Relató que aquella madrugada lo llamó para limpiar la escena del crimen, pedido al que él accedió. Asimismo, se encargó de abandonar la hija del matrimonio en Burzaco. Está siendo investigado por el delito de “Homicidio agravado por alevosía”.
Ahora, la decisión está en manos del juez de Garantías N° 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale. En los próximos días comunicará si convalida o no el pedido de la fiscal.
 

¿Una tercera persona?

A pesar de esta solicitud, la investigación continúa en marcha. Las evidencias encontradas hasta el momento, señalarían que alguien más ayudó a los dos sospechosos a limpiar la escena. La Justicia tendría en la mira a la hermana de ambos imputados.
Los pasajes sacados por Pablo la madrugada del asesinato serían la pista clave. Según los registros de su SUBE, viajó de Guernica, lugar donde él vive, hasta la casa de la pareja en Longchamps. Si bien el hombre siempre mantuvo que se trasladó sin compañía, fueron dos los boletos que adquirió.
Además, la figura de una mujer en el crimen podría relacionarse con el testimonio de los vecinos aquella mañana. Dicen haber visto a la hija del matrimonio junto a su madre alrededor de las 8. No obstante, los últimos informes forenses señalaron que Coronel falleció entre la 1:30 y las 4:30.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram