Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 1 de noviembre de 2019

Crimen del vivero: ¿Cómo continúa el caso?


La hija de una de las víctimas reclama que aún no trasladaron al único detenido de la comisaría a un penal. “Mi mamá está aterrorizada porque piensa que puede fugarse para matarla”, contó a De Brown. Conocé los detalles.

Pasaron tres semanas desde el sangriento crimen del vivero, en el que dos vecinos fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en Rafael Calzada. Por el hecho, hay un hombre detenido. ¿Cómo continúa el caso?

Jonathan Emanuel Godoy, de 27 años, es el único aprehendido. Lo arrestaron el mismo día, tras haber protagonizado una toma de rehenes en el negocio. Si bien en un principio se sospechaba que había actuado junto a dos cómplices, las cámaras de seguridad demostraron todo lo contrario.

El joven ingresó al negocio con fines de robo. Asesinó a cuchillazos a Oscar Gramuglia, dueño del vivero, y a Juan Carlos Martínez, un amigo de la familia que vivía con ellos. Además, hirió a la esposa y el hermano de Gramuglia, Gladys Rodas y Luis Gramuglia, respectivamente.

Hasta el miércoles, el joven permanecía aún en una dependencia policial. En este marco, Greta, hija de la pareja víctima del asalto, reclamó que sea trasladado de manera urgente a un penal. Si bien el pase ya está pedido, todavía está en trámite.

“Es un caso muy grave. Es un psicópata que no puede estar con otros delincuentes que hayan robado un celular por ejemplo. Mató a dos personas de manera sangrienta y quiso matar otras dos”, apuntó la browniana en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “Lo que yo les planteo que en un caso tan grave, no puede estar en una comisaría que está rodeada de vecinos. Imagínate que mi mamá está aterrorizada porque piensa que puede fugarse para matarla”

Estado de salud de los heridos

Por un lado, Rodas había sido atendida en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué y dada de alta a las pocas horas del hecho. Mientras que, la situación de Luis es más delicada. Aún permanece internado. Evoluciona favorablemente, aunque lo hace de manera lenta.

“Él tiene una herida en la garganta muy profunda. Le tuvieron que reconstruir la tráquea y la artería. Después tenía afectado en el pulmón, no sé si tenía sangre o vomito, que ya se lo sacaron”, contó.

En los últimos días, le realizaron una traqueotomía y ya le sacaron el respirador artificial. Además, está con antibióticos debido a un germen.

“Se lo ve bien. Está estable, despierto, sedado pero no está en coma farmacológico. No puede hablar pero si vos le preguntas algo, él te toca la mano o pestañea para responderte”, agregó.

El hecho

Ocurrió el 8 de octubre, en Illia y 12 Octubre. El ladrón ingresó por la madrugada a la propiedad en la que se encuentra conectados el vivero, la casa de la pareja Gramuglia y el estudio jurídico de su hija.

“Él entra a las 2:45 de la mañana. Aparentemente, espera en mi estudio toda la noche donde revolea papeles, escribe las paredes y todo pasa antes de las 9:30 de la mañana que es el horario en que mi mamá bajó a buscar a mi papá y los había visto muertos”, detalló Greta.

En medio del asalto, cometió los asesinatos. Según precisaron se robó papeles, relojes, dinero, y hasta productos como yerba y azúcar de la propiedad. El episodio concluyó con una toma de rehenes, en el que amenazaba a la empleada doméstica.

Después de horas de tensión, Godoy fue detenido. La Policía confirmó que estaba bajo los efectos de drogas al momento de entregarse. Este jueves se le practicó una pericia psiquiátrica.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram