← Volver

Crimen del vivero: ¿Qué mostró la pericia practicada al detenido?

miércoles 6 de noviembre del 2019

Se trata de Jonathan Emanuel Godoy, 27 de años, único arrestado por el hecho. Se le realizaron una serie de estudios psiquiátricos. La familia de las víctimas continúa reclamando que sea trasladado a un penal.

Avanza rápidamente la investigación por el sangriento crimen ocurrido en un vivero de Rafael Calzada, en el que dos personas resultaron muertas y otras dos heridas. Se le practicó la pericia psiquiátrica correspondiente al único detenido por el caso.

¿Cuáles fueron los resultados?

Jonathan Emanuel Godoy, 27 de años, fue sometido el jueves pasado a los análisis. Había sido arrestado el mismo día del hecho, luego de haber protagonizado una toma de rehenes en el negocio.

“Mi abogada vio los resultados de la pericia y es completamente imputable. Conoce la criminalidad del acto, está lúcido, en tiempo y espacio.  Seguramente esto va a llegar a juicio oral, no habrá inconvenientes con eso”, señaló Greta Gramuglia, hija de Oscar, una de las víctimas fatales, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Y resaltó: “Es un criminal peligroso, que sabe lo que hizo. Fue preparado. Tenía tres, cuatro cuchillos para matar gente. En ese sentido, va a estar todo comprobado”.

Reclamo

Lo que más preocupa a la familia en este momento es que el criminal aún continúa detenido en una comisaría de Almirante Brown, aunque se desconoce en cuál. Pese a que ya se ordenó que sea trasladado a un penal, todavía esta acción no pudo concretarse.

“Imaginate si se escapa de la comisaría y le pasa algo a mi mamá. ¿Quién responde por eso?”, apuntó la browniana. Es que su madre fue una de las víctimas del asalto que resultó herida. Afortunadamente fue dada de alta del hospital a las pocas horas del episodio.

El hecho

Godoy ingresó al negocio con fines de robo. Asesinó a cuchillazos a Oscar Gramuglia, dueño del vivero, y a Juan Carlos Martínez, un amigo de la familia que vivía con ellos. Además, hirió a la esposa y el hermano de Gramuglia, Gladys Rodas y Luis Gramuglia, respectivamente.

El episodio concluyó con una toma de rehenes, en el que amenazaba a la empleada doméstica. Después de horas de tensión, fue detenido. La Policía confirmó que estaba bajo los efectos de drogas al momento de entregarse.

Notas relacionadas

Detienen a policías por cometer robos y secuestros extorsivos

Se fue a Uruguay tras su sueño y salió campeón con su equipo

Se suman palabras al diccionario: ¿Cuáles son?

Nuevo punto para descartar residuos electrónicos en Glew

X