Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 31 de agosto de 2019

Crimen en Glew: dictan prisión preventiva al único detenido


El cuerpo de Hernán Verón fue encontrado sin vida y con serias heridas. La Justicia busca a un segundo imputado por el homicidio. “Cárcel para los asesinos”, pidió su padre en diálogo con De Brown. Conocé los detalles.

Avanza la causa por el crimen de Hernán Verón. El joven fue hallado asesinado en una obra en construcción en Glew. A más de un mes de aquel trágico hecho, solo hay una persona detenida. Se trata de un menor de 16 años que fue aprehendido días atrás en playa Serena, Mar del Plata.

“Le declararon la prisión preventiva con el beneficio de trasladarlo a un lugar cercano a su domicilio, que sería esa ciudad balnearia”, aseguró su padre Amado Verón, en diálogo con www.deBrown.com.ar, respecto a la situación del adolescente.

En este escenario, familiares, amigos y vecinos se movilizaron pacíficamente el viernes por la mañana. Partieron de Don Orione, lugar donde vivía la víctima, a la puerta del Juzgado de Garantías del Joven Nº 3, ubicado Talcahuano 278, Banfield. Con sus carteles en alto, reclamaron justicia.

“Teníamos mucho temor que lo dejaran en libertad por ser menor de edad, entonces buscamos hacer fuerza. Estando ahí nos comunicaron la resolución”, explicó emocionado.

La Justicia además busca intensamente a un segundo imputado por el homicidio. “Nosotros creemos que más personas participaron de la muerte de mi hijo. Cárcel para todos los asesinos. No pudimos estar en el momento para defenderlo, entonces lo vamos a hacer ahora para honrar su memoria”, indicó.

La investigación

Según trascendió, una de las hipótesis que se manejaba es que Verón y el detenido mantuvieron una pelea en el contexto de una fiesta. A raíz de esto, el acusado le habría propiciados varias puñaladas a la víctima.

Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Trabajó en conjunto con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.

El caso

La víctima  había desaparecido el viernes, 2 de agosto. Partió rumbo al hospital Psicoasistencial José Tiburcio Borda, donde hacía un tratamiento, y nunca más retornó a su hogar.

Días más tarde, hallaron el cuerpo del browniano en el cruce de Granadero Baigorria y Juan Cruz Varela, en Glew. Estaba golpeado y presentaba serias heridas y cortes en todo su cuerpo. Se lo trasladó la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

“Yo tuve que reconocer su cuerpo, me tocó a mí. Tuvimos que velarlo a cajón cerrado, yo no quería que mi esposa se llevara esa última imagen. Ayer mi hijo hubiese cumplido 33 años, y no pudimos estar con él. Estamos muy golpeados. Era una hermosa persona y lo querían mucho”, expresó su padre a este medio.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram