Mar, 14/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1961
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 30 de mayo de 2018

Declaran las compañeras de la enfermera asesinada en Brown


Citaron al entorno laboral de la víctima, quien trabajaba en el hospital Italiano. Las pericias de luminol revelaron que habría sido asesinada en el comedor. Encontraron una bolsa de ropa y un manojo de llaves que podrían ser pistas clave. Mañana se conocerán los resultados de la autopsia.

Avanza la investigación por el caso de Marcela Coronel. La mujer de 33 años fue encontrada muerta en su vivienda en Longchamps. Si bien los investigadores manejan tres hipótesis (femicidio, robo o venganza), ninguna de ellas es determinante. Hoy declararán en la Fiscalía amigas de la víctima.
Coronel era enfermera del hospital Italiano. Las citadas serán sus compañeras de trabajo. Ayer, las empleadas del centro de salud realizaron una protesta en la puerta del lugar pidiendo justicia.
El dirigente gremial del instituto César Latorre reveló que las últimas semanas Marcela estaba sufriendo una situación de “aislamiento” a raíz de relación de pareja y que "no estaban pasando un buen momento".
“Nosotros sabemos que su relación era complicada. Hubo un momento que ella quiso irse del domicilio y esta persona amenazó con suicidarse", detalló. Además, agregó que Gabriel Guevara habría intentado tiempo atrás ahorcarse.
 

Más pistas

Continúan surgiendo cada vez más detalles con respecto a la escena del crimen. Ayer por la noche, personal policial efectuó una pericia de luminol en la vivienda. Esta prueba muestra dónde hay rastros sangre que pudieron haber sido limpiados.
A raíz de esto, descubrieron que el asesino mató a Coronel en el comedor de su hogar. Luego, el homicida arrastró el cuerpo hacia un cuarto del lugar. Posteriormente, lo envolvió con una frazada. Además, creen que el desorden que encontraron fue plantado apropósito para esconder las manchas que habían sido lavadas.

Los efectivos hallaron una bolsa de tela con ropa a 100 metros de la propiedad. Contenía un jean, una campera y un guante con, aparentemente, manchas hemáticas. El talle de las prendas coincidiría con el de la pareja de la víctima. Este es el principal sospechoso por el hecho, aunque todavía no esta detenido ni imputado por el caso.
Por otro lado, los agentes encontraron dentro de la vivienda un manojo de llaves que podría pertenecer a la casa. Según había declarado Guevara, sólo había dos juegos, el de él y el de su pareja. Una prueba extraña ya que la puerta se encontraba cerrada en el momento del allanamiento.
Con respecto a la autopsia, informaron que mañana se conocerán los resultados. Uno de los datos clave será si la víctima ofreció resistencia y si, como consecuencia, hay ADN en sus uñas que revele por fin la identidad del homicida.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram