← Volver

Denuncian que una niña fue abusada por su hermanastro

Compartir en:

martes 19 de noviembre del 2019

El acusado tiene 32 años. Los hechos habrían ocurrido cuando la menor visitaba a su padre en Don Orione. La familia exige justicia. 

Un hecho estremece a la comunidad de Don Orione. Denunciaron que una niña de 9 años fue abusada por su hermanastro de 32. Los ataques habrían sucedido entre julio y octubre de este año. El caso esta en etapa de investigación.

Según informó la familia, los episodios habrían tenido lugar cuando la menor iba de visita a la casa del padre que ambos comparten. Allí el acusado vivía desde hace cuatro meses tras haber regresado de un viaje que hizo a Necochea.

“Mi hija más chica me despierta golpeándome la puerta, llorando, diciéndome: ‘mamá, no puedo dormir. Estoy muy preocupada. Te tengo que contar algo que nunca te conté’”, comenzó relatando la madre de la presunta víctima en diálogo con www.deBrown.com.ar.

“Estaba preocupada por la hermana. Me dijo que el hermano le tocaba la cola y que veía cuando estaba durmiendo la siesta, venía y la manoseaba (a su hermana). Le pregunté cuánto hace que venía ocurriendo. Me dice: ‘desde que él volvió de viaje’”, continuó.

A raíz de esto, radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco. El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Fue caratulada como “abuso sexual”.

“Ya se le hicieron las pericias médicas a la nena. Dan positivas”, detalló la madre aunque por el momento no se habría ordenado la detención del sospechoso. Asimismo, el viernes la pequeña será sometida a una cámara Gesell.

Más hechos

Esta no sería la primera vez que el vecino de 32 años es acusado por un hecho como este. La familia informó que ya tiene una causa en Necochea por el presunto abuso de otra menor. “Viene escapando de allá de una denuncia que le hacen. Y hacía más o menos cinco meses que había llegado acá y estaba haciendo lo mismo, pero con hija”, resaltó.

“Algo que yo estoy denunciado ahora es que el padre es cómplice porque el acusado actuaba con total libertad. Según me cuenta las nenes, él no se detenía ni se ponía nervioso ni fijarse si venía alguien. Tenía vía libre”, apuntó.

Y agregó: “Por lo menos de esta denuncia, cómo no va a saber el padre y va a albergar a un abusador teniendo a las nenas. Yo, hoy por hoy, lo acuso de cómplice”.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Operativo de DNI en Calzada

Tren Roca: levantaron el corte de vías

Meléndez: debieron suspender todas las cirugías programadas

Delincuentes y la Policía se enfrentaron a los tiros en Claypole

X