Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 22 de noviembre de 2018

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de Julián Zalazar


Así lo confirmó el padre de la víctima en diálogo con De Brown. A uno de ellos lo habría entregado su propia familia por miedo a que lo maten. 

El crimen de Brandon Julián Zalazar, de 18 años, movilizó a Malvinas Argentinas. El joven murió el sábado de un disparo en medio de un confuso episodio. Según informaron, lograron atrapar a dos sospechosos por su asesinato.
“Por lo que me dijo el fiscal, a uno de ellos lo detuvieron en Burzaco, justo cuando estaba por ingresar a un hotel de alojamiento porque sabía que lo estaban buscando. Y al otro creo que lo entregó el padre por miedo a que lo maten”, señaló Eduardo, padre de la víctima, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
A uno de los agresores lo habrían arrestado el martes; mientras que al otro lo aprehendieron anoche. En los operativos intervino personal del Destacamento de Islas Malvinas.
Los dos detenidos eran los mismos que el padre de Julián había señalado a las autoridades policiales. “No los vi ni los conozco, pero sé que los conocían los vecinos que viven donde fue el hecho. Los dos tienen causas y estuvieron presos”, advirtió.
 

El caso

Es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas de Zamora. Está a cargo del fiscal Nicolás Espejo. Fue caratulado como “Homicidio”. Por el momento manejan dos hipótesis: un intento de robo o un ajuste de cuentas.
“Hasta que no tengan una condena concreta, no me voy a sentir bien. Me arrebataron la vida de mi hijo. Por más que le den 50 años, a mi hijo no me lo van a devolver más, pero vamos a sentir un alivio para que él, por lo menos, pueda descansar en paz, sabiendo que se hizo justicia”, expresó en declaraciones a este medio.
 

Crimen de Zalazar

El hecho ocurrió sobre la calle Constitución, entre Quinquela Martín y Pino, en Malvinas Argentinas. Entre las 22:30 y las 23.30, el joven estaba a bordo de su motocicleta, esperando que el primo de su novia comprara en un quiosco.

Zalazar fue abordado sorpresivamente por un grupo de hombres. Según su familia, estos intentaron robarle su vehículo pero, al intentar huir, ejecutaron el disparo que terminó con su vida. Sin embargo, otra de las hipótesis que maneja la Policía es que lo habrían baleado tras tener una discusión con sus agresores, a quienes conocían.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital Lucio Meléndez. Tenía una herida de bala en el área de las costillas. Le había perforado los pulmones y dañado el bazo. Pese al esfuerzo de los médicos por salvar su vida, falleció minutos más tarde.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram