← Volver

Durante diciembre, una familia necesitó más de 76 mil pesos para no ser pobre

Compartir en:

domingo 23 de enero del 2022

Así lo indicó el último informe elaborado por el INDEC. Conocé las mediciones.

En diciembre, una familia tipo necesitó contar con un ingreso de $76.146 para no caer en la línea de pobreza. Esto representó un alza del 3% respecto del mes anterior.

 

Sobre el informe: ¿Qué detalla?

Fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Allí se indicó que la Canasta Básica Total (CBT), integrada por bienes y servicios de primera necesidad, subió un 40,5% durante 2021.

Asimismo, las cifras aseguran que una pareja con dos hijos requirió un ingreso de $32.964 para no ser indigente. Esto significó un incremento del 3,9%.

Por otra parte, el informe profundizó sobre la inflación. Esta fue en diciembre pasado del 3,8% y cerró el 2021 en 50,9%, la suba de precios más alta desde 2019.

 

Las últimas mediciones

El estudio del INDEC- dado a conocer en octubre sobre datos censados en el primer semestre del año- registró que el 40,6% de los habitantes estaban por debajo de la línea de la pobreza. Dentro de esta mediación, el 10,7% eran indigentes.

En noviembre, en tanto, una familia de cuatro integrantes necesitó un ingreso de $73.918 para no ser pobre y $31.724 para no ser catalogado indigente.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Frente al aumento de casos, recomiendan usar barbijo en espacios cerrados

Se inauguró la Escuela de Educación Profesional de la UNaB

Advierten sobre estafas telefónicas: ¿Desde qué número lo hacen?

Limitan el tránsito en la calle Esteban Adrogué

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!