Así lo indicó el último informe elaborado por el INDEC. La información.
En febrero, una familia tipo necesitó percibir ingresos por $83.807 para no caer debajo de la línea de pobreza. Esto refleja un aumento de la Canasta Básica Total (CBT) del 6,6% durante dicho mes.
Fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Allí se indicó que el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 9% el mismo periodo analizado. Es decir, una pareja con dos hijos requirió un sueldo de $37.413 para no ser indigente.
El organismo además especificó que en el primer bimestre del 2022 la CBA acumuló un incremento de 13,5%; mientras que en el caso de la CBT fue del 10,1%.
La inflación general registró una suba del 4,7%. Asimismo, los alimentos y bebidas no alcohólicas reportaron el mayor aumento a nivel nacional. Este fue del 7,5%.
Siguiendo la lista, se sumó además el transporte con un alza de 4,9%. Este fue impulsado principalmente por el incremento del 9% de los combustibles. Luego se posicionaron los equipamientos y mantenimiento del hogar, con el 4,4%.
El INDEC informó también que, en los últimos doce meses, la CBA acumuló un incremento de 52,2% y la CBT del 44,5%.
💻 Censo 2022: ya se puede completar desde el formulario online 👇 #Censo https://t.co/Kc1WEaulUL
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 16, 2022