Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 10 de abril de 2018

El 41% de los alumnos está debajo del nivel básico en matemáticas


Así lo revelaron las pruebas realizadas en la Provincia, en el marco del Operativo Aprender 2017. Representa un aumento de malas calificaciones con respecto a 2016. El 46,3% de los estudiantes obtuvieron notas satisfactorias en el área de lengua.

Mucho dieron que hablar las evaluaciones realizadas en el Operativo Aprender. Finalmente, se dieron a conocer los resultados y son poco alentadores. El 41,2% de los alumnos de 6to año de secundaria está por debajo del nivel básico de matemática. Los datos corresponden a las pruebas realizadas en la Provincia en 2017.
El informe no sólo reveló un problema en la educación, sino un retroceso con respecto a años anteriores. En 2016, el porcentaje de chicos con malas notas había sido del 40%. Mientras que, si tomamos en cuenta las cifras aportadas por el Operativo Nacional de Evaluación (ONE), aumentó un 3,5 respecto a 2013.
Las pruebas demostraron que sólo 27,5 por ciento de los estudiantes llega al último año con los conocimientos básicos en la materia. Mientras que el 27% tuvo un desempeño satisfactorio y el 4,3, avanzado.

Los peores resultados se dieron en chicos cuyo nivel socio-económico es bajo. En estos casos, el porcentaje escaló al 61,3%. Esto significa que seis de cada diez alumnos terminan la secundaria no sabiendo lo esencial en matemáticas. Mientras que, en aquellos adolescentes cuyos hogares tienen ingresos altos, el número descendió al 20,8.

En el Operativo participaron 3.578 escuelas rurales y urbanas de la Provincia. Más de 100 mil escolares realizaron el examen. Según explicaron desde el Ministerio de Educación, el objetivo es que "los resultados sirvan para potenciar el desarrollo de cada escuela y del sistema educativo en general".

Lengua

En esta materia, los datos revelaron un alentador avance. Sólo el 16,8% mostró un desempeño por debajo del nivel básico. Mientras que el 46,3% de los estudiantes obtuvieron calificaciones satisfactorias.

Con respecto al 2016, se registró un descenso de 7 puntos. Mientras que, en comparación con las evaluaciones del ONE, las malas calificaciones bajaron un 10.5%.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram