El legislativo local trata la normativa estimada en 1064 millones de pesos. Previamente, realizó una asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se evaluaron cambios en las ordenanzas Fiscal y Tarifaria. Conforman además el orden del día, expedientes enviados por el Ejecutivo, y despachos de comisión.
En el anteúltimo día del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Almirante Brown volvió a sesionar para tratar varios temas fundamentales para la administración del municipio. Entre ellos, se destaca el proyecto de Presupuesto 2014 y las ordenanzas preparatorias Fiscal y Tarifaria. Inició a las 8:30 y, por decisión de sus autoridades, se realizó en el Salón Bordo de la Casa Municipal de la Cultura.
El Deliberativo browniano realizó en primer lugar una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, para avalar las ordenanzas Fiscal y Tarifaria. Según voceros oficiales, dicha normativa “no contempla cambios sustanciales, sino sólo pequeñas adecuaciones de tasas vinculadas a la actualidad de la economía nacional”.
Tras finalizar el encuentro, el Cuerpo lleva a cabo la última sesión ordinaria del año, en la que se trata el Presupuesto para el año próximo, previsto en 1.064 millones de pesos.
Luego del plenario de comisiones, que se realizó el viernes último y del que participaron más de la mitad de los ediles del Cuerpo, quedó definido que el bloque del Frente Renovador presentará un despacho por la mayoría para la aprobación de la normativa; mientras que desde el Frente para la Victoria uno por la minoría. Sin embargo, no descartaron abstenerse de la votación “al no poder estudiar el proyecto debidamente”.
En la sesión, además, se da tratamiento a diversos expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo, y despachos de comisión.