Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 21 de abril de 2020

El emotivo gesto de una pareja de Adrogué que llegó a Diego Torres


El matrimonio baila a diario al ritmo de “Color Esperanza” para alegrar a su vecina con autismo. El intérprete de la canción vio el video y decidió dedicarles un sentido mensaje. La historia.  


Todas las tardes, a las 18 en punto, el tema “Color de Esperanza” invade la calles de un barrio de Adrogué. Manuel e Inés son los encargados de encender la música a todo volumen, mientras bailan para generar una sonrisa en su principal fan: Sofía, una vecinita de 7 años.
La pequeña browniana tiene autismo. El aislamiento social provocó que se viera obligada a frenar todas sus actividades diarias. Es que, además de ir a la escuela, asistía a la psicóloga, psicopedagoga y fonoaudióloga y realizaba terapia ocupacional, musicoterapia y equinoterapia.
“Le está afectando muchísimo la cuarentena. De un día para el otro se cortó todo. No puede comprender por qué. La altera muchísimo eso y empezó a pegar y a golpearse a ella misma”, contó su madre Florencia, en diálogo www.deBrown.com.ar.

Sin embargo, cuando la voz de Diego Torres comienza a sonar, el ambiente se transforma en calma y alegría. Dejando lo que estaba haciendo de lado, Sofía se apura a subir al tobogán de su patio para espiar a sus vecinos y empezar a bailar.
“El primer día de la cuarentena, Inés puso esa canción a la seis de la tarde y Sofi salió corriendo para escucharla porque es su preferida. Le comenté esto a Inés y me dijo que entonces todos los días, a esa misma hora y hasta que dure la cuarentena, la iban poner como si fuera un himno”, relató.
Desde ese momento, se volvió un ritual para ambas familias en medio del aislamiento. Florencia confesó que, si bien ya tenían una buena relación con la pareja, esta situación extrema los ayudó para reforzar su amistad, hablar más y hasta hizo que compartieran un asado a través de la medianera.
“A Sofi le cuesta a hablar. Esto fue una buena oportunidad para que empiece a interactuar con los vecinos, a llamarlos por su nombre y armar un proceso de comunicación que no lo tiene con casi nadie”, contó y agregó que a medida que fueron pasando los días agregaron hasta instrumentos en los encuentros.
 

La respuesta del interprete

Los videos de la pequeña disfrutando de aquella canción tocaron los corazones de sus terapeutas quienes, con autorización de sus padres, los compartieron en las redes sociales. Así, las emotivas imágenes llegaron a las manos de la persona menos esperada: Diego Torres.

"Quería ser parte de esa hermosa historia, de eso que generan las canciones y no dejan de sorprenderme”, expresó el artista en una filmación especial que decidió grabar para ambas familias brownianas. Allí les dedicó unas sentidas palabras y, obviamente, su tema “Color Esperanza”.
“Fue una sorpresa increíble porque con mi marido estábamos en el supermercado y me lo mandó mi vecino por WhatsApp porque lo había visto en Instragram. Lloramos los dos”, confesó Florencia a este medio.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram