Lun, 13/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1960
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 8 de junio de 2018

El policía involucrado en el crimen de Leonel Sotelo irá a juicio oral


Lo ordenó el nuevo fiscal que interviene en la causa Leonardo Kaszewski, titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora. Lo juzgarán por “Homicidio con exceso en la legítima defensa”. También irá a Tribunales el amigo de la víctima, Alan Deveza, por “Tentativa de robo”.

Avanza la causa del asesinato de Leonel Sotelo, el joven de Rafael Calzada al que le dispararon por la espalda a fines de 2016. El policía local Giuliano “Tano” Fattori irá a juicio oral acusado de “Homicidio con exceso en la legítima defensa”.
La elevación del caso fue ordenada por el nuevo fiscal interviniente, Leonardo Kaszewski. Se trata del titular de la UFI 4 de Tribunales de Lomas de Zamora. Reemplazó a Pablo Rossi, quien había solicitado el sobreseimiento del acusado.
Ahora la Justicia deberá analizar el hecho a fin de determinar si el accionar de Fattori es no punible; o si lo deberán imputar por alguno de los tipos de homicidios. En ese caso, la condena rondaría entre los 8 y 25 años.
El acompañante de Sotelo Alan Deveza también deberá sentarse en el banquillo. Lo acusaron de “Tentativa de robo agravado en perjuicio del uniformado”. Sin embargo, en el lugar nunca se encontró la supuesta arma con la que el joven habría amenazado al efectivo.
 

El caso

Ocurrió durante la noche del 1° de diciembre de 2016, cuando Fattori se cruzó con Leonel y Deveza y vació su cargador. Fue en el cruce de Humberto Primo y Di María, en donde sin dar la voz de alto ni identificarse, gatilló tres veces contra Leonel y lo mató. Las balas ingresaron por su espalda y pecho.
Alan resultó heridos en los glúteos. De acuerdo con la declaración del agente, había disparado porque “sospechaba que ellos le iban a robar”. El fiscal que intervenía en la causa en ese momento Pablo Rossi dictaminó que Fattoni había actuado en defensa propia y ordenó la detención de Deveza.
El joven sigue recluido en una cárcel de Junín desde aquel día. Según las pericias, las únicas balas que se encontraron en el lugar fueron las de Fattori.
 

Leonel

Era hincha fanático de Boca Juniors y trabajaba con su padre. Gracias a eso, se había comprado la moto en la que circulaba el día de su asesinato. Oriundo de Rafael Calzada, había salido con su amigo Alan con destino a Burzaco.
La familia de la víctima, que cuenta con el respaldo de la Coordinadora contra la Represion Policial e Institucional (Correpi), buscará demostrar que Fattori es culpable de “Homicidio calificado”. Insisten en que es un caso de “gatillo fácil”.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram