Lun, 27/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1274
DEPORTES
martes 21 de junio de 2022

Emmanuel Iodice sigue sumando triunfos: se impuso en Chile

El triatleta se quedó con el Topman de Arica. Los detalles.

El triatleta se quedó con el Topman de Arica. Los detalles.

Emmanuel Iodice se presentó por séptima vez en el semestre y sigue estirando su buen andar en la élite del triatlón sudamericano. El oriundo de Longchamps viajó hasta Chile para adueñarse de una nueva edición del Topman realizado en Arica.

La competencia contó con una distancia Half dividida en 1900 metros de natación en la playa El Laucho, 90km de ciclismo en una pista costera que atravesó la ciudad y 21km de running por la costanera. El browniano se subió a lo más alto del podio sacándole una gran ventaja a sus perseguidores.

"Vengo con una buena preparación y llegué unos días antes, lo que me permitió hacer algunos entrenamientos y descansar en la previa. Fue un circuito muy lindo, pero a su vez bastante duro en el sector ciclismo, con bastante altimetría y viento", explicó Iodice, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

La carrera

Inició en el agua con un buen ritmo y logró salir entre los primeros. Pudo marcar la diferencia arriba de la bicicleta ya que antes de los 4km ya se lideraba la competencia, pese a haber sufrido una caída en un retome a causa del piso resbaloso. Sin embargo, esto no influyó en su triunfo.

La última parte, en pedestrismo, arrancó con 8 minutos de ventaja lo que le dio tranquilidad para correr, pero al sentirse bien físicamente mantuvo el ritmo y abrió una brecha inalcanzable. Culminó en 3 horas y 50 minutos, a 18 del segundo y a 20 del tercero.

"Muy feliz por el rendimiento que vengo teniendo, el resultado obviamente me pone contento, pero hace tiempo que las carreras vienen saliendo bien y lo puedo repetir y sostener, lo que da mucha confianza", sostuvo a este medio.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram