Mié, 01/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1948
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 29 de abril de 2018

En Argentina, Netflix y Spotify deberán pagar IVA


La medida fue impulsada el Gobierno nacional y se oficializó por decreto. Alcanza a “todos las plataformas de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos (incluyendo los de azar); hasta los de delivery”.

Los servicios digitales también deberán tributar el Impuesto al Valor Agregado. La aplicación de esa carga fiscal fue oficializada por el Gobierno nacional a través del decreto N° 354.
De esta manera, ahora las prestaciones virtuales como Netflix, Spotify o Airbnb estarán alcanzadas por la medida. Según la normativa, el pago estará a cargo del propio consumidor.
Asimismo, el texto aclara que de existir un intermediario “será éste quien actúe como agente de percepción y liquidación”. Así, todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos (incluyendo los de azar); hasta los de delivery, como Cabify o Glovo, dejarán de estar exentos de este tributo.
La modificación forma parte de la reforma tributaria votada por el Congreso de la Nación el año pasado. El decreto, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
 

El IVA

En Argentina, el gravamen es del 21 por ciento. Por eso, el abono básico (una sola pantalla sin HD) de Netflix pasará a costar 10,87 dólares; el estándar saldrá 13,29 dólares; y el premium 16,92 con la nueva legislación. Se trata del servicio más popular en el país.
En tanto, serán las tarjetas de crédito quienes retengan el IVA y lo giren a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Así, los usuarios no deberán hacer ninguna modificación en sus configuraciones. Implicará un gasto más para el bolsillo del usuario.
Mientras tanto, la administración de Mauricio Macri ratificó los tarifazos y planteó abonar las subas de los servicios públicos en cuotas. De esta forma, no habrá marcha atrás con los aumentos que se fijaron en lo que va del año; ni tampoco para los que se vienen.
Habrá nuevas actualizaciones en mayo (agua); junio (transporte y prepagas); agosto (electricidad); septiembre (gas); y noviembre y diciembre (combustibles).
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram