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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1961
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POLÍTICA
sábado 24 de febrero de 2024

En verano, siguen brindando asesoramiento jurídico gratuito y mediación de conflictos vecinales en Brown


Los interesados podrán recibir atención en múltiples áreas. Se puede asistir de forma presencial o consultar a través de los diferentes canales de comunicación disponibles. ¿Qué servicios ofrece?

Durante el verano, el Municipio brinda asesoramiento jurídico, mediación de conflictos vecinales e intervención en casos de defensa de los consumidores. Todo de forma gratuita.

 

¿Dónde y cuándo?

La Subsecretaría de Relaciones Judiciales funciona en Italia 1415, entre Bermúdez y Belgrano, en Burzaco. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 16 hs.

En cuanto a las solicitudes de servicio jurídico integral, esta dependencia incluye el asesoramiento y acompañamiento a quienes no tengan los recursos suficientes para contratar un abogado particular.

En relación al derecho de familia, se abordan distintas temáticas. Se destacan la cuota alimentaria, plan de parentalidad, régimen derecho de comunicación, responsabilidad parental, determinación de la capacidad jurídica, salud mental y violencia.

Finalmente, en la mediación de problemáticas entre vecinos, la gestión abarca la escucha y abordaje para la resolución de conflictos. Para ello, se realiza una articulación con otras áreas municipales u organismos.

Para iniciar cualquiera de estos trámites, los interesados pueden acercarse presencialmente con sus datos personales y número de causa o expediente judicial, en caso de tener. Otra opción es enviar un WhatsApp al 11 3938 5256. A su vez, tienen la opción de comunicarse al 5083-2197 o 5034-6200, internos 694 y 672; o escribir a casadejusticia@brown.gob.armediacioncomunitariabrown@gmail.com .

 

Defensa al Consumidor

Es otro importante servicio a disposición de los brownianos. En esta área se tramitan reclamos por deficiencias en la prestación y facturación de los servicios público, como luz, agua, gas y telefonía; fallas en los productos o problemas de entrega. Se suman las estafas virtuales, dificultades bancarias con las tarjetas de crédito o billeteras virtuales y planes de auto ahorro o en vehículos.

También todo aquello vinculado a viajes de egresados, reclamos a aerolíneas, hotelería y turismo en general, medicina prepaga y obras sociales, administración de consorcios y seguros.

Para iniciar el trámite se debe ingresar a la web oficial. Podés hacer clic aquí para acceder. También está la opción de concurrir presencialmente en Junín Sur 2146 o llamar al 5034-6200, internos 211, 212 y 213. Además, se encuentra disponible el e-mail defensaconsumidor@brown.gob.ar .

 

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